Supercopa de España: cuándo se juega, horarios, equipos

Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y Athletic Club disputarán la Supercopa de España.

RAÚL GARRIDO
logo

Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao disputarán la Supercopa de España en tres sedes diferentes, Córdoba, Málaga y Sevilla luego de que el coronavirus impidiera que se disputara en Arabia Saudí como el año pasado.

La Supercopa regresa a España debido a la pandemia mundial del coronavirus y luego de jugarse fuera los últimos dos años. En 2019 se disputó en Tánger, Marruecos, a partido único y en 2020 ya con el nuevo formato de cuatro equipos disputando semifinales y final a un solo partido en Arabia Saudí.

FORMATO
El campeón y segundo lugar, Real Madrid y Barcelona, además de los finalistas de la Copa del Rey , Real Sociedad y Athletic Club, disputarán el torneo desde la ronda de semifinales a partido único.

CALENDARIO
PRIMERA SEMIFINAL: Real Sociedad vs FC Barcelona, miércoles 13 de enero a las 14 horas, tiempo del centro de México, en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

SEGUNDA SEMIFINAL: Real Madrid vs Athletic Club de Bilbao, jueves 14 de enero a las 14 horas del centro de México, en La Rosaleda en Málaga.

FINAL: Los ganadores de ambas llaves se enfrentarán el domingo 17 de enero a las 14 horas tiempo del centro de México en Sevilla.

TÍTULOS
La Real Sociedad y el Athletic Club no han podido disputar aún la final de la Copa del Rey debido a la pandemia del coronavirus, final que se disputará en Sevilla, pero con fecha aún por decretar.

Los blaugranas, con trece títulos, son reyes de la competición. Tienen dos títulos más que el Real Madrid, mientras que el Athletic tiene dos Supercopas en sus vitrinas y la Real Sociedad una.

CLIMA
La Tormenta Filomena ha puesto en jaque al futbol español, el Athletic Club no pudo aterrizar en Madrid y tuvo que regresar a Bilbao suspendiendo su juego contra el Atleti. Real Madrid viajó de Pamplona a Málaga por el mal clima luego de no poder regresar a la capital española tras jugar contra Osasuna.

Filomena deja al Madrid varado en Pamplona