Supercopa de España: Athletic Club 0-2 Real Madrid: Jugadas, goles y resumen

Luka Modric y Karim Benzema anotan en la obtención de su decimosegundo título de Supercopa.
Video: Los goles que dan el primer título del 2022 al Real Madrid
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España tras la victoria por 0-2 ante Athletic Club.
El conjunto merengue se mostró superior de principio a fin y aprovechó sus oportunidades para adjudicarse su decimosegundo título de Supercopa española.
La primera anotación se presentó tras una descolgada por sector derecho donde el croata Luka Modric llegó a los linderos del área y colocó con parte interna lejos del guardameta Unai Simon.
El comenzar la segunda mitad se presentó un polémico tiro penal a favor de los blancos, pero el árbitro confirmó la decisión y Karim Benzema canjeó la penalización por gol.
Madrid disminuyó la intensidad tras la ventaja de dos anotaciones y se encargaron de conducir por buen rumbo la última media hora del partido.
Eder Militao fue expulsado al 87' y los blanquirrojos tuvieron la oportunidad de descontar con un tiro penal mismo que falló Raúl García.
Con este campeonato el Real Madrid llegó a 12 títulos de Supercopa de España y se posicionan a solo un trofeo más de esta índole para empatar al Barcelona, máximo ganador en este momento con 13 conquistas.

ÉPOCA DE GANADORES


Un total de cuatro jugadores de la plantilla merengue en la actualidad están ubicados entre los máximos ganadores en la historia del club .
El principal es el lateral izquierdo Marcelo que ahora tiene 22 títulos y empató a Paco Gento en la primera posición.
modric-el-mvp-de-la-supercopa-de-espana.png
Luka Modric, futbolista nominado con el jugador más valioso de la final, también está ya dentro del 'Top 10' al igual que Karim Benzema y Nacho Fernández.