¡Sufrido empate! Leganés sacó un punto ante Valladolid

El conjunto del Vasco Aguirre tuvo la ventaja hasta la recta final del partido.

logo

Empate agridulce para un Leganés que dominó durante gran parte del partido ante el Valladolid pero que tras ceder el 2-2 sufrió para arrancar algo del Estadio José Zorrilla, aunque Joaquín sacó de la línea el gol de la victoria para el ‘Lega’ al 94’.

La presión inicial del Leganés rindió frutos apenas al 4’ cuando en un contragolpe letal lanzado por Roque Mesa, En-Nesyri asistió a Martin Braithwaite, quien definió de buena forma tras ingresar libre por el segundo poste.

Poco duró el gusto a Aguirre y compañía, pues un error defensivo de Omeruo fue aprovechado por Sergi Guardiola, quien asistió a Enes Ünal y el turco no falló frente al arco, anotando su primer gol en más de un año.

Publicidad

El vertiginoso arranque de partido volvió a adelantar al Leganés al 12’. Un rebote favoreció a Roque Mesa, quien apareció de segunda línea para fulminar a Masip.

A partir de ahí, el Leganés replegó cerca de su área y su única forma de salir fue con envíos largos hacia sus delanteros En-Nesyri y Braithwaite. El Valladolid, que a menudo presenta problemas para generar de cara a gol, volvió a acusar esa falta de creatividad.

La siguiente ocasión de peligro fue para el Leganés pero el remate de chilena del marroquí En-Nesyri al 61’ no tomó dirección a portería. El Valladolid insistió durante muchos minutos sin premio hasta que volvió a aparecer Ünal.

Publicidad

Fue al 79’ cuando la incesante presión terminó con un centro de Salisu rematado por Enes Ünal. Nada pudo hacer Cuéllar para evitar un gran gol que igualó el partido a falta de 10’.

El Pucela apretó en la recta final pero entre Cuéllar y la falta de puntería salvaron a los madrileños que rozaron la victoria al 90+4’ pero el remate fue desvaído por Joaquín en la misma línea de meta.

El empate mantiene al Leganés en la antepenúltima posición con 14 unidades mientras que el Valladolid suma 21 y se escapa a la 14ª posición tras 19 fechas disputadas. Tanto Mallorca como Celta pueden escaparse esta jornada del ‘Lega’ si vencen a Granada y Osasuna, respectivamente.

Valladolid vs Leganés, 1.png

Valladolid 2-2 Leganés

Twitter Club Valladolid | @realvalladolid

1 / 6