Subastan botines Nemezis de Messi para proyecto Arte y Salud en Barcelona

Los zapatos del argentino son históricos tras haber alcanzado sus 644 anotaciones con los culés.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La sala Christie's subastará los botines Nemeziz 19.1 de Lionel Messi y recaudación se destinará al proyecto Arte y Salud del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Esos son los zapatos de futbol que usó el astro argentino cerró la goleada por 0-3 ante Real Valladolid tras el pasado 22 de diciembre de 2020 cuando marcó su gol 644 con el equipo blaugrana y rompió la marca de Pel´é con más anotaciones en un club.

Messi donó las botas al Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) para la subasta que se celebrará en www.christies.com del 19 al 30 de abril de 2021.

"Alcanzar el récord de marcar 644 goles con el mismo club me hizo muy feliz, pero me parece aún más importante poder ayudar a todos los niños enfermos que luchan para intentar curarse. Esperamos que esta subasta sirva para dar mayor visibilidad a esta extraordinaria iniciativa. Me gustaría agradecer a todos su apoyo a esta causa, tan importante para mí", sentenció el dorsal '10' del Barça.

Una aproximada estimación que hizo la casa de subastas al par de botines del argentino ronda los 57 mil 500 y 80 mil 500 euros.

"Los fondos recaudados en esta subasta, gracias a la generosidad del señor Messi, permitirán a los investigadores y profesores de arte ampliar los objetivos de estas terapias ya de por sí exitosas y por eso queremos agradecer al señor Messi su generosidad y apoyo", ha concluido Serra.

El capitán de los culés ha estado muy participativo en iniciativas sociales, pues apenas un día atrás regaló tres playeras autografiadas como muestra de agradecimiento que envió una farmacéutica China a la Conmebol .

Con información de EFE

Messi dona tres playeras firmadas en agradecimiento por 50 mil vacunas