Suarez entre lágrimas: "La forma en la que me menospreciaron"

El uruguayo se refirió a su salida del Barça para “demostrar que puedo seguir vigente”.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luis Suárez, el ‘Pistolero’, que anotó el gol de la voltereta que significó el campeonato para el Atlético de Madrid tras el partido ante el Valladolid en la jornada 38 de LaLiga de España, recordó el menosprecio que sufrió por su salida del Barcelona.

“Lo que le toca vivir a uno”, dijo mientras se secaba las lágrimas, aún con la voz entrecortada.

“La forma en la que me menospreciaron y el Atlético que me abrió la puerta para demostrar que puedo seguir vigente” dijo.

“Agradezco a la directiva que me dieran la oportunidad, agradezco a mi mujer y a mis hijos. Este es el año que más he sufrido por todo”, continuó el jugador.

“Es especial por todo lo que a uno le tocó sufrir pero ahí están mis estadísticas”, comentó el uruguayo.

Suárez con 34 años de edad fue prescindido del Barcelona y encontró en el Atlético de Madrid continuidad para su carrera y jugó 32 partidos, y sus números hablan de lo que fue capaz de hacer con 104 remates, 43 fueron tiros al arco y anotó 21 goles y asistió para otros tres.

“En otros equipos a veces la contundencia es necesaria”, comentó recordando que el trabajo del equipo es lo que hizo posible el resultado, “el Atlético es el mejor equipo y el más regular y por eso es campeón”.

El charrúa destacó el arranque no tan sólido para el equipo que tuvo que sufrir por los baches en los que cayó por la eficacia, pero ahora tienen para festejar.

¿Qué opina de Messi? Suárez lo tiene claro, “somos amigos y creo que estará contento por mi y por lo que hicimos”, finalizó.

Suárez rompe en llanto con título con Atleti

Por su parte, Diego Simeone destacó lo difícil que fue pasar la pandemia por coronavirus y los que se fueron por esa causa y por eso se valora.

“Este año que salga campeón el Atletico es diferente”, dijo el ‘Cholo’, “siempre nos costó mucho y es uno de los mejores años para salir campeón”, comentó.

El técnico destacó a la gente que no se ve e incluso a quienes no pudieron participar como querían.

“Mi agradecimiento total, sobre todo para quienes han jugado menos, por el respeto a mi persona y al equipo, que logra el objetivo”, dijo Simeone.

Acerca de cómo se siente por Correa y Suárez, el técnico está seguro de que hay pocos como ellos, de la humildad de Correa y de la amplia carrera que tiene por delante, del uruguayo: “Suarez suena a Suarez, dijo parco el Cholo, “posiblemente tuve suerte, pero es Suárez, habla por sí solo el apellido”, sentenció.

Héctor Herrera es campeón con Atlético gracias a Luis Suárez