Stoichkov a Pedri: “Algún día ganarás el Balón de Oro”

El mediocampista blaugrana destacó a Xavi por haber cambiado la cara al equipo.
Pedri reveló lo que le aconseja Xavi Hernández para ser mejor futbolista
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Para Hristo Stoichkov, Pedri es un jugador de mucho carácter que “algún día ganará” el Balón de Oro, el medio campista del Barcelona destaca las enseñanzas de Xavi Hernández que le cambiaron la cara al equipo.
En una plática exclusiva con TUDN, Pedro González López, Pedri, habló de todo y ahi es donde Hristo Stoichkov, histórico jugador blaugrana destacó al jugador.
“Eres un chico joven pero con mucho carácter”, comentó el búlgaro. “Quiero disfrutar porque hablar del Golden Boy es un privilegio para mí, como jugador, exjugador te quiero ver con títulos y poco a poco ir por el Balón de Oro, porque algún día lo vas a ganar”, aseguró.
El jugador de 19 años destaca a Xavi Hernández como estratega que le cambió la cara al equipo en poco tiempo por el trabajo con los barcelonistas.
Sobre los consejos, el medio destacó que son “muchísimos”, pero por encima de ello, también su fama como jugador es un impacto en los actuales jugadores blaugranas.
”Verlo jugar era una locura y ahora que lo tengo de entrenador me ayuda mucho”, comentó. “Dice que veamos antes de recibir, que cuando miras donde están los rivales pues es mucho mejor cuando tengas el balón y sobre todo que juegue entre líneas y recibir para girarse”.
Cuando la cabeza ordena al cuerpo es más fácil trabajar en equipo y en su puesto está contento.
“Me encanta jugar con Busi (Sergio Busquets), él hace casi todo bien”, asegura. “Creo que es un espectáculo, sobre todo siempre hablamos de cómo tenemos que presionar, siempre le pregunto si salto o no salto porque sé que él me va a dar la respuesta”, dijo el jugador.
A pregunta expresa de que el Barcelona pronto podrá repuntar su respuesta fue tajante: “Sí, estoy seguro, lo he dicho cuando estaba lesionado y veía a la gente entrenar lo decía”, comentó.
“Cuando encadenemos dos o tres victorias, que eso para la confianza del equipo es muy importante, creo que vamos a pelear por arriba y quedan muchos partidos y los otros van a dejar puntos”, dijo Pedri.
Pedri es un jugador joven y tuvo a su corta edad la oportunidad de compartir vestido con Lionel Messi antes de su salida de la entidad blaugrana.
“La verdad que jugar con Leo para mí era una auténtica locura”, comentó. “Cuando lo veía en la tele haciendo las jugadas que nos tenía acostumbrados es una cosa, pero cuando lo ves entrenando y en el campo las cosas que hace es una auténtica locura”.
“Cuando por primera vez lo vi me puse muy nervioso”, aceptó el futbolista. “No sabía qué hacer, cómo hablarle y la verdad que fue una locura poder vivir un año y me quedé con la espinita de que pudieran haber sido más”.
¿Comienza el renacimiento del Barcelona? Esto piensa Hristo Stoichkov