Sorprendió a Míchel que José Juan Macías estuviera en el mercado

El técnico del Getafe destacó que su refuerzo mexicano no solo tiene gol, sino que sabe participar.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

José Miguel González, Míchel, confesó que le sorprendió que el delantero mexicano José Juan Macías estuviera disponible en el mercado de verano, por lo que al enterarse decidió ficharlo para lo que es su segunda etapa como entrenador del Getafe.

En entrevista con el diario Marca, de España, Míchel respondió ante el cuestionamiento sobre si un año en la Liga BBVA MX con Pumas le convenció para fijarse en JJ Macías.

“Cuando llegué a Pumas él jugaba en León y luego lo traspasaron a Chivas. Es un jugador que tiene gol y eso es fundamental. Si no jugase a nada, tendría gol, pero es que además es capaz de participar y mezclarse con otros jugadores, no hace falta que esté en el área.

“Es un gran rematador. Necesitamos que se acomode, es un cambio radical para él. A mí cuando Ángel Martín (director deportivo del Getafe) me dijo que estaba en el mercado me llamó la atención porque no me lo esperaba. Es un refuerzo, para mí, muy interesante”, indicó Míchel al rotativo español.

Junto a Macías pelean el puesto titular con Vitolo, Aleñá y Mitrovic, por lo que Míchel ve con buenos ojos esa rivalidad deportiva interna, puesto que considera puede haber lesiones o bajas que le permitan contar con elementos disponibles para la temporada.

“Lo que me pueden aportar así, de principio, es competencia. Ahora mismo el futbol se juega con 16. Necesito 18 o 19 jugadores que sean capaces de jugar y competir. A veces teniendo 20 jugadores habrá lesiones o sanciones. Puedes utilizar 16, es una barbaridad.

“El que por lo que sea no tenga un buen momento, esté cansado o busquemos otras condiciones podemos tener fondo de armario para competir. Si me preguntas quién va a jugar en Valencia no lo sé porque ahora voy a empezar a ver. Tengo sospechas”, contó el estratega español del Getafe.

¡Epic fail! El nuevo presidente de JJ Macías no se supo el nombre del mexicano