Sólo Gareth Bale rechazó recorte salarial en el Real Madrid

Sergio Ramos fue el responsable de negociar con el plantel en su rol como capitán.

SAMUEL REYES
logo

Gareth Bale fue el único jugador del Real Madrid en no aceptar la baja salarial del 10% de su sueldo cuando el futbol estaba siendo afectado por el coronavirus.

El hoy jugador del Tottenham Hotspur fue el único en negarse a aceptar el necesario recorte salarial como una solución para subsanar la falta de ingresos que provocó la pandemia de COVID-19, de acuerdo a un reporte que publicó la cadena ser.

La decisión del jugador obedeció al consejo de sus asesores y representantes, según se informó.

En su momento, el director general del Real Madrid CF, Jose Angel Sánchez, explicó la necesidad de los sacrificios salariales y el capitán del equipo, Sergio Ramos fue parte importante en la mediación de este tema en las negociaciones, pero fue Bale quien se negó a aceptar la reducción del 10% de sus percepciones.

Los tres meses de la suspensión del deporte afectó seriamente en lo económico a las entidades deportivas, especialmente en Europa y el recorte salarial se dio no sólo entre los equipos de futbol sino en todo tipo de empresas a nivel mundial.

Además del recorte salarial del 10% que se requería, los jugadores del equipo Merengue acordaron renunciar a sus bonos por ganar LaLiga de España y en caso de que las cosas se afectaran tanto que la competencia no pudiera regresar, autorizaron a una posterior reducción del 20%.

La relación entre el jugador y el club ya estaba muy desgastada y aunque no jugaba, Bale prefirió quedarse y cumplir su contrato, hasta que regresó al Tottenham en préstamo que terminará en junio de 2021, lo que marcó un cierre de ciclo del galés en el Real Madrid a donde llegó en 2013 como uno de las contrataciones más costosas de la historia.

Agente de Gareth Bale sobre el jugador: “No tiene que demostrar nada”