Solicitarán sacrificio salarial a Messi en el Barcelona “o se irá”

A veinte años de su contrato en una servilleta con el Barcelona, su futuro sigue incierto.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A veinte años de la firma de Messi en una servilleta para ser jugador del Barcelona, el precandidato a la presidencia del club blaugrana, Emili Rousaud dijo que si lo eligen buscaría retener al argentino pero que le pediría rebajar su salario.

El futuro de Messi en el Barcelona luce cada vez más incierto, pues aunque no ha firmado la renovación de su contrato que terminará en 2021, se aparecen cada vez más motivos para irse.

”Tendremos que sentarnos con Messi y pedirle un sacrificio salarial”, dijo Emili Rousaud quien explicó que con las condiciones de retribución que tiene no es sostenible.

“Pediremos este sacrificio y si finalmente no hay acuerdo, Messi no estará”, comentó.

Consciente de que el argentino escribió las páginas más brillantes en la historia del club Blaugrana, está convencido de que su propuesta es necesaria.

“Al socio no se le puede engañar. Haremos los máximos esfuerzos para que Messi se quede, pero siempre con los intereses del club por delante”.

Fue más incisivo a la hora de colocarlo en el orden de las prioridades.

“No está por encima del club”, aseveró, “‘quiero que se quede?, si, pero no a cualquier precio”.

“Debe ser sostenible salarialmente” agregó.

EL candidato presidencial del Barcelona tiene claro que Messi no está en el equipo solo por dinero.

“Leo no pone el dinero por delante. Ya es el futbolista mejor pagado”, continuó

“Cuando en verano dice que se va, que nadie se engañe, no lo dice por dinero, sino porque es un ganador nato y no hay equipo lo bastante competitivo”, comentó Rousaud.

“Por lo tanto, lo debemos convencer de que vamos a crear un proyecto ganador y a partir de ahí, él tomará la decisión que crea conveniente”.

Esta información trasciende cuando se cumplen 20 años de la firma de Messi con 12 años en un contrato elaborado en una servilleta.

Carles Rexach quien era el secretario técnico del Barcelona firmó en una servilleta la vinculación del jugador con el club Blaugrana.

"En Barcelona, a 14 de diciembre del 2.000 y en presencia de los señores Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B. se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las condiciones acordadas", dice el documento que convirtió a Messi en el mejor jugador del Barcelona.

Es Horacio Gagglioli quien se quedó con esa servilleta firmada en una cafetería del Club de Tenis Pompeia de Barcelona, la cual tiene guardada en la caja fuerte de un banco.