Sofía Álvarez pasa de Querétaro a Valencia Femenino de la Liga Iberdrola

La jugadora de 21 años firma por seis meses con opción a renovar una temporada más.
Video: Futbolista mexicana cumple sueño europeo y ficha con Valencia
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Sofía Álvarez, futbolista mexicana de 21 años, se ha convertido en refuerzo del Valencia Femenino de la Liga Iberdrola.
La jugadora nacida en el año 2000 llega procedente de Querétaro de la Liga MX Femenil donde disputó siete torneos producto de tres años desde su debut en 2018.
El acuerdo entre el club mexicano y español por la jugadora azteca es de seis meses con opción de renovar su contrato que vence el 30 de junio de este 2022.
Ha disputado un total de 105 partidos con la escuadra mexcana. Su posición natural es como lateral por derecha, aunque también se ha desempeñado como extrema por la misma banda.
Su incorporación hacia la zona de ataque le ha permitido contar con ocho goles en su carrera como futbolista profesional.
captura-de-pantalla-2022-01-29-a-las-9.06.35.png
El comunicado oficial del equipo europeo tras el traspado de Álvarez destaca algunas de sus cualidades y la catalogan como "un gran refuerzo".
“La rapidez, la contundencia y el acierto en la toma de decisiones la convierten en un gran refuerzo para el VCF Femenino en este mercado invernal”, se lee en el comunicado de la bienvenida.
Por su parte, la jugadora mexicana originaria de Querétaro recalcó que está comprometida con Valencia y sabe de su grandeza.
“Llego con muchas ganas de disfrutar esta nueva experiencia pero, sobre todo, de poder aportar y sumar al equipo con mi fútbol. El Valencia CF es uno de los clubes más grandes, estoy muy feliz y con ganas de afrontar este nuevo reto. Ahora toca dar lo mejor de mí dentro del terreno de juego. Amunt!”.
Álvarez ya luce el dorsal '12' que ocupará en su nuevo club y este mismo día ya presentó las pruebas médicas para concretar su llegada.
A pesar de que diversas futbolistas mexicanas han pasado por el viejo continente, no todas ellas salieron desde la Liga MX Femenil, pero Sofía se convierte en una de las seis que sí lo han hecho .
Video: De la Liga MX Femenil a Europa, las 6 jugadores que han emigrado