¡Sobrevive! Leganés de Javier Aguirre aún puede salvarse

Si Leganés vence al Real Madrid en la última fecha, puede quedarse en LaLiga.

TUDN.MX
logo

Javier Aguirre y el Leganés obraron el milagro venciendo 2-0 al Athletic Club y se mantienen con vida hasta la última jornada en LaLiga.

La expulsión temprana de Unai Simón -por una falta siendo último hombre- condicionó el partido para el Athletic Club, que aguantó el 0-0 hasta la recta final.

Fue Miguel Ángel Guerrero, quien erró penaltis clave durante la temporada, quien anotó el gol al 81' para adelantar a los Pepineros. Roger Assalé logró el 2-0 ya en el tiempo agregado para aferrarse al sueño de la salvación.

El otro equipo de la zona baja que cumplió, y con ello se salva del descenso, es el Alavés, quien venció 2-1 al Betis en el Benito Villamarín. Lainez -que se quedó en la banca- y Andrés Guardado -por lesión- no vieron actividad.

Mallorca inició ganando ante Granada, pero el conjunto andaluz remontó para continuar luchando por entrar en Europa League la próxima temporada y el conjunto balear perdió su última oportunidad, por lo que el 2-1 certifica su descenso a LaLiga SmartBank tras haber ascendido la temporada pasada.

Finalmente, el conjunto que peleará por salvarse ante Leganés en la última fecha es el Celta de Vigo, que se complicó la vida ante Levante. El Celta perdía al 90+3' y empató con gol de 'Toro' Fernández, pero el VAR anuló el tanto.

Néstor Araujo erró en el gol y sufrió un fuerte golpe en la cabeza con el levantinista Coke, por lo que debió ser sustituido.

El conjunto gallego afronta el último partido con 36 unidades por 35 del Leganés y en la última fecha enfrentan a Espanyol y Real Madrid, respectivamente. Ambos rivales no se juegan nada con el conjunto catalán descendido y el merengue consagrado como campeón de LaLiga.

FBL-ESP-LIGA-REAL MADRID-VILLARREAL

FBL-ESP-LIGA-REAL MADRID-VILLARREAL

GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

1 / 13