Simeone revela que Héctor Herrera no tiene buen estado físico para el juego en Barcelona

El técnico del Atlético de Madrid señaló que el mexicano llegó el viernes a Madrid.
Video: Simeone revela mal estado físico de Héctor Herrera para duelo vs Barcelona
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, reveló que Héctor Herrera no se recuperó en la parte física para el duelo contra Barcelona, pues apenas entrenó este sábado tras jugar la fecha FIFA con el Tri y acabar suspendido para el juego contra Los Estados Unidos en marzo.
“Esta es una de las veces que se han recuperado mejor, salvo Herrera que llegó ayer, después los demás han estado en Madrid el miércoles, hacer futbol con Correa el jueves, Acuña, Giménez y Luis (Suárez) incorporándose al entrenamiento el viernes y Herrera sumándose hoy en su totalidad”.
Entrado en el juego ante los culés, ‘Cholo’ Simeone revivió una vieja herida que le provocó una declaración de Xavi, donde dijo que el estilo de juego del Atlético no es para los equipos grandes.
"Allá por el 2016 recuerdo una nota en 'Universo Valdano' de Xavi que comentaba que el futbol del Atlético de Madrid no era para los estilos de los equipos grandes, así que ahora va a tener la posibilidad con la llegada de los futbolistas, que va a tener ocho (en ataque) para utilizar sobre todo tres en la parte ofensiva, poder desplegar todo lo que él busca, quiere, se imagina y con lo que en realidad fue creciendo desde toda su cuna en Barcelona.
Y prosiguió sobre Xavi: "Cuando uno convivió solamente con una situación en su vida no entiende de otras situaciones. Cuando uno tuvo la posibilidad de girar y tener diferentes situaciones en su vida, entiende que no todo es una sola cosa.
Tras lanzar un reto a Xavi para el juego en el que disputarán la cuarta plaza de LaLiga que da pase directo a Champions League, Simeone resaltó que le gusta cómo
juega el Barcelona y auguró una buena trayectoria a Hernández.
“Es muy respetable lo que opina (Xavi) porque tiene la capacidad de haber convivido en su etapa en el Barcelona con grandísimos futbolistas, grandes entrenadores y enormes éxitos. Ahora, a tratar de demostrarlo dentro del entrenador que es, que seguramente sea muy bueno".
Héctor Herrera y su gran motivación para estar en Europa