Simeone le dio 14 minutos a Héctor Herrera contra Villarreal

Atlético de Madrid empató a cero goles con el Submarino Amarillo y sumó su segundo empate.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Después de dos jornadas en la banca, Héctor Herrera fue utilizado por Diego Simeone , quien le dio entrada a 14 minutos del final contra Villarreal, en el intento por destruir el cero a cero que imperó hasta el final en el marcador. Segundo juego consecutivo que los colchoneros no marcan gol, el pasado fue ante Huesca .

El duelo entre Atlético de Madrid y Villarreal marcó la presentación de Héctor Herrera en LaLiga esta temporada, luego de ingresar al minuto 76 por Joao Félix para buscar a convencer convencer a Diego Simeone de mantenerlo en el equipo.

El mexicano entró pegado a la banda derecha y de a poco se posicionó en el mediocampo junto a Thomas Partey, que es el bastión del equipo colchonero. Tras su ingreso, Herrera comenzó a tocar muchos balones y se le vio dinámico en la cancha.

El duelo fue trabado para el Atlético de Madrid, que tuvo pocas incursiones en el área de Villarreal. El Submarino estaba bien acomodado en zona defensiva y cerró todos los ductos al rival, que ni con Luis Suárez pudo penetrar.

¿HH fuera? Torreira, cerca de fichar con Atlético de Madrid

La primera opción del juego fue para el Submarino Amarillo, luego de un remate al arco, potente, Oblak tuvo que estirarse para desviar el esférico y así evitar el primer tanto del partido. Atlético buscó abrir el juego para separar las líneas del Villarreal, pero fue imposible y sus llegadas eran tibias.

En la segunda mitad vino la intentona de nueva cuenta con Joao Félix, cuya magia se vio apagada por el buen escalonamiento defensivo amarillo. Suárez buscaba rupturas para desmarcarse, pero siempre estuvo custodiado por una zaga imponente.

Fue al 76 cuando Simeone decidió darle refresco al medio campo y encontrar en Héctor Herrera la solución para interiorizar y abrir desde el centro a la zaga valenciana. La salida de Joao Félix fue el sacrificado y Herrera poco pudo contribuir en la encomienda que el Cholo le dio.

Atlético de Madrid fichará a Lucas Torreira y eso puede generar la salida de Héctor Herrera , quien apenas tuvo 14 minutos en tres fechas de LaLiga y parece que Simeone apostará por la juventud y garra del uruguayo procedente de Arsenal.

FBL-ESP-LIGA-ATLETICO-VILLARREAL

Atlético de Madrid empató sin goles ante el Villarreal

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

1 / 12