Simeone cree que: “al Madrid le cobran más penales porque ataca más”

El DT del Atlético defiende las decisiones arbitrales y que el VAR es “más justo con todos”.

TUDN.MX
logo

En plena polémica tras las decisiones arbitrales y las revisiones en el VAR de los árbitros en LaLiga, Diego Pablo Simeone, director técnico del Atlético de Madrid cree que el VAR es más justo con todos y que lo expone todo y del Real Madrid dijo que “le cobran más penales porque ataca más”.

"No tengo ninguna duda de que el VAR es más justo con todos”, dijo Simeone en la conferencia de prensa previa a su partido contra el Celta de Vigo, “con los que ganan, porque si te cobran un montón de penales es porque estás mucho más tiempo en el área rival, últimamente hablan del Madrid, está claro que le cobran más penales porque ataca más. Yo creo que el VAR sigue siendo una situación de ajustar, pero que expone absolutamente todo".

El argentino recordó que antes de que el VAR llegara al futbol no existía "ni la posibilidad de darnos cuenta de algo que se ve (cuando se miran las repeticiones en la pantalla)”.

El técnico además se refirió a quienes operan el sistema, “después son árbitros y son personas las que actúan desde el VAR, se pueden equivocar".

Más allá de esa defensa, consideró que la velocidad del juego dificulta al árbitro poder ver todas las jugadas. "El VAR expone claramente algo que podemos ver todos, lo que ve el árbitro está en la velocidad del juego, es difícil a veces leer bien lo que puede pasar, tener la posibilidad del VAR que otro árbitro con la tranquilidad de verlo en televisión, la gente en su casa lo ve también, nosotros cuando acaba el partido lo revisamos", hizo una pausa para enfatizar, "Así, más claro imposible".

“Después está siempre en una persona, que es la que termina decidiendo, que es la gente que está en el VAR, y en función de eso vamos a ser perjudicados o beneficiados, pero ahora nos queda claro cuando es 'offside', cuando la jugada sigue y todos creíamos por la velocidad de la pelota que podía ser penal y no lo es, o cuando vemos una jugada que creíamos que no era penal y lo es, y lo vemos. Lo hacen así y se ve, quedamos más expuestos todos".