Sevilla se aferra a la Champions League venciendo al Eibar

Con gol de Lucas Ocampos llegaron a los 60 puntos para dejar seis puntos atrás al Villarreal.

TUDN.MX
logo

El Sevilla venció al Eibar 1-0 en el Sánchez Pizjuán con gol de Lucas Ocampos al minuto 56. Los de Julen Lopetegui se despegaron seis puntos del Villarreal, que fue goleado en casa por el Barcelona, y con ello están muy cerca de amarrar un lugar para la Champions League del próximo año.

El primer tiempo fue muy equilibrado, con grandes duelos en el mediocampo pero sin oportunidades claras para marcar. La primera de gol que tuvo el Sevilla fue al minuto 43 con un remate de Fernando que rechazó bien Marko Dmitrovic para evitar la cañida de su marco.

A penas al 56 del complemento llegó el gol de Lucas Ocampos quien festejó con mucha efusividad junto a Jesús Navas. Fue un golazo que hizo recordar a Cuauhtémoc Blanco en Francia 98 contra Bélgica. El argentino cerró la pinza cerca del segundo poste y remató con la parte externa lanzándose para alcanzar el balón. El tanto fue el número 13 en LaLiga para Ocampos.

Al final del partido Kike García estuvo a punto de hacer el gol del empate tras rematar un pase de cabeza de Burgos al borde del área chica, el jugador remató por un costado del portero y el balón se estrelló en el poste.

La jugada concluyó en tiro de esquina, al cobro fue Dmitrovic para rematar un balón de primera que terminó rechazando, apenas, Lucas Ocampos quien se puso de portero tras la lesión de Tomas Vaclik, en una serie de rebotes que casi le dan el empate al Eibar, pero Jesús Navas despejó como pudo un balón en la línea cerca del segundo poste. Ahí pitó el final Mateu Lahoz, para fortuna del cuadro sevillano.

Sergio Escudero llegó a cien partidos desde su llegada a Nervión en la temporada 2015-16, el vallisoletano ha contado siempre con la confianza de los entrenadores, lo que le ha llevado incluso a convertirse en uno de los capitanes del equipo.

En otros resultados de la Jornada 34, el Levante igualó con la Real Sociedad a un gol. Los tantos del encuentro fueron de Isak al minuto 12 para la visita y Morales empató para los locales cuatro minutos más tarde. La Real Sociedad se quedó en séptimo lugar con 51 puntos y mucha esperanza de lograr puestos europeos, mientras el Levante es doceavo con 43 unidades.

FBL-ESP-LIGA-SEVILLA-EIBAR

Sevilla 1-0 Eibar

CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

1 / 9