Sevilla no puede en casa con un férreo Bilbao

Chicharito Hernández no vio acción y cada vez está más relegado en el banquillo sevillano.

TUDN.MX
logo

El Sevilla prescindió de Javier Hernández y Luuk de Jong para habilitar a Munir como centro delantero, arropado por Ocampos y Oliver Torres en el extremo. La búsqueda de un futbol versátil para atacar por fuera a los tres centrales del Bilbao era la apuesta local.

Pocas veces se le vio incómodo al Sevilla en su campo como hoy ante el Athletic, que pudo destruir el mediocampo sevillano con un rombo perfecto que derivó en un ataque directo con Ander Capa como estandarte.

Pronto dio frutos el planteamiento de Gaizka Garitano, cuando Capa rompió cinturas desde la derecha, cortó al centro y definió raso ante la imposibilidad del arquero Vaclik para evitar el gol.

Al final del primer tiempo, Banega estuvo cerca del gol olímpico pero pegó en el travesaño. El trámite fue dominado por el equipo vasco, que no tuvo mayor problema ante un ataque monótono y sin variantes.

En el complemento ingresó Luuk de Jong para habilitar a Munir por el costado derecho, y corrigieron la lateral derecha con el ingreso de Escudero por Koundé. Bilbao mantuvo la presión pero una jugada fortuita para Sevilla culminó con Autogol de Unai Núñez.

El Sevilla llegó a 35 puntos y se ubica en la tercera posición, a reserva de lo que haga el Atlético de Madrid. Athletic de Bilbao con 29 está en séptimo lugar a un punto del Valencia y dos del Levante, que podrían rebasarlo.