Sevilla 0-0 Mallorca, LaLiga: resultado, goles y resumen

Tecatito juega los 90' pero el Sevilla no puede ante el equipo de Javier Aguirre que se juega la permanencia en LaLiga.
Tecatito casi manda al descenso a Javier Aguirre con estos tres jugadones, incluida chilena
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Sevilla volvió a empatar, en este caso a cero, un resultado que no le vale para amarrar los puestos de la Champions League cuando le restan dos jornadas para que concluya el campeonato, las mismas que al Mallorca, que con el punto sumado se mantiene en puestos de descenso pero queda con vida en la busca de la salvación.
El duelo cumbre en aspiraciones de ambos equipos enfrentó a los mexicanos 'Tecatito' Corona de los nervionenses y el técnico de los isleños Javier Aguirre.
Tecatito estuvo todo el partido, jugó como lateral en el segundo tiempo y tuvo tres intervenciones importantes para abrir el marcador, sobre todo la última cuando dio asistencia en lo que casi fue el gol del Sevilla pero Reina realizó una de las mejores atajadas de la temporada.
El conjunto andaluz estuvo, como en jornadas precedentes, sin un juego claro y ello le costó crear ocasiones de gol pese a que casi siempre tuvo el control del encuentro, mientras que los baleares trabajaron mucho con la idea de sorprender en alguna ocasión pero sobre todo en que su meta no fuera perforada.
El técnico guipuzcoano, para buscar la reacción, hizo algunos cambios, como la presencia del punta Rafa Mir, el centrocampista serbio Nemanja Gudelj y el extremo Erik Lamela, mientras que se quedaron en el banquillo el marroquí Youssef En-Nesyri, el danés Thomas Delaney y el croata Iván Rakitic.
El 'Vasco' Aguirre también renovó mucho al equipo y uno de los cambios más significativos fue el de la portería, con la presencia del veterano Manolo Reina en el sitio del exsevillista Sergio Rico, que llegó el pasado invierno cedido por el PSG francés y que fue muy criticado por el partido ante el Granada.
Con esos propósitos de mejora arrancó un encuentro con un equipo visitante que se parapetó bien para no dejarle espacios al rival y propiciar alguna perdida de los locales que les pudiera venir bien, y así fue el mallorquinista Antonio Sánchez el primero que lo intentó, a los tres minutos, pero su remate se fue desviado.
Con el 0-0 se fue el choque al descanso para dar paso a una segunda parte en la que el Sevilla quiso otra vez llevar el peso y también ponerle mas velocidad a sus ataques, aunque no consiguió crear verdadero peligro ante un rival bien replegado y que de vez en cuando asustó como en un remate del kosovar Vedat Muriqi al que respondió bien Bono.
Lopetegui hizo ingresar a En-Nesyri, el argentino Lucas Ocampos y al francés Anthony Martial para buscar un recurso final en busca del gol, pero Javier Aguirre, ya para el último cuarto del tiempo reglamentario, también sacó al japonés Take Cubo o a Dani Rodríguez para ir con mas ganas a por los necesarios tres puntos.
Ninguna de las dos formaciones logró su objetivo en un partido ya sin control que se prolongó siete minutos, en los que los locales lo intentaron, como en un cabezazo de En-Nesyri con paradón de Manolo Reina y también antes otra de Pablo Maffeo para los visitantes, aunque acabaron sin éxito.
*Con información de EFE.
'¡Acábalo ya!' Javier Aguirre reaccionó así a la atajada que puede salvarlo del descenso
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español https://bit.ly/3vnfhkz