Sergio Ramos se ilusiona con volver a jugar pese al COVID-19

El capitán de Real Madrid quiere culminar liga y Champions League para distraer a la afición.

TUDN.MX
logo

El capitán de Real Madrid, Sergio Ramos, se dijo ilusionado con volver a jugar LaLiga y Champions pese a la contingencia por COVID-19 que paró el futbol desde hace dos meses.

"Siempre he dicho que estoy ilusionado y me muero de ganas por volver a competir. Queremos que la Liga termine, volver a jugar la Liga de Campeones y que la vida sea normal, pero tenemos que ser disciplinados, precavidos y eso depende de seguir las normas del Gobierno y la liga".

El zaguero blanco explicó que la industria del futbol requiere del esfuerzo en conjunto de los jugadores y también el aficionado, pues necesitan la distracción de este deporte mientras cumplen la cuarentena.

“El futbol puede ser secundario en este momento duro pero el fútbol es un motor económico y sirve de distracción a la gente que lo está pasando mal".

Una de las disyuntivas en la vuelta a la competencia es que los equipos pueden hacer concentraciones largas y dejar de ver a sus familias hasta culminar los torneos en disputa. Ramos aseguró que deben aceptar cualquier disposición.

“Lo de las concentraciones no depende de nosotros. Nos gusta estar con la familia y no nos gusta estar encerrados, pero hay que hacer todo lo posible y que todo sea para intentar acabar la competición. Esto es un protocolo que seguirá tomando medidas en función de los resultados que vaya dando. Nosotros debemos de respetar las decisiones. En Alemania que están un poco antes que nosotros, van marcando el ritmo que debemos de llevar”.

En España piensan que la competencia puede volver el 12 de junio y acabar con jornadas dobles. Mientras la Champions tiene fecha tentativa el 7 de agosto, luego de la catástrofe del coronavirus.