Sergio Ramos puede seguir en el Real Madrid si baja su sueldo

Los Merengues establecieron el orden de pasos para poder renovar el contrato de su capitán.

SAMUEL REYES
logo

Sergio Ramos puede continuar un par de años más con el Real Madrid de LaLiga de España si es que se baja el sueldo. Esas son las condiciones del equipo Merengue para conservar a su capitán.

Te puede interesar: Real Madrid 3-2 Inter de Milán: Goles, resultado y resumen

Quedan poco más de 50 días para que se acabe el acuerdo contractual entre el Real Madrid y Sergio Ramos por lo que alargar el contrato debe hacerse antes pero el club Merengue tiene una exigencia, que se baje el sueldo.

De acuerdo a lo que se comentó en ‘El Larguero’ de la Cadena Ser de España, el equipo blanco está dispuesto a firmar por dos temporadas más a Ramos, estrella del Futbol Internacional pero no le dará más dinero. Si el jugador acepta, seguirán, si no, la decisión que tome será respetada por el club.

Explicando lo que significa es que por un lado el Real Madrid no renueva más que por un año a la vez a jugadores mayores de 30 años, salvo sus honrosas excepciones, como Cristiano Ronaldo y su increíble forma física a los 31 años cuando renovó por otros tres temporadas. El caso de Ramos es parecido y por ello están dispuestos a ese acuerdo bianual.

Si el 1 de enero no acuerdan, Ramos puede tomar la oferta de cualquier club y no lo verían mal, salvo que no les dejaría dinero porque se iría gratis.

El problema radica también en el hecho de la pérdida económica que significó la pandemia de coronavirus que se estimó en unos 190 millones de Euros, sin ingresos por boletaje ni venta de mercancía oficial y después del esfuerzo de los jugadores al aceptar una reducción de sueldo del 10%, el club espera poder cerrar un acuerdo con el equipo para aumentar el porcentaje entre un 15 y 20% de rebaja.

Sergio Ramos está informado y parece que no lo carcome la ansiedad, aunque de vez en cuando comenta su deseo de salir del Real Madrid, es bien sabido que quiere hacer historia y más allá de sus 659 partidos vestido de blanco, quiere alcanzar el récord de Raúl González Blanco, quien jugó 741.

Si llegan a un acuerdo, Ramos podría asegurarse jugar la primera temporada en el remodelado estadio Santiago Bernabéu que abrirá sus puertas en el 2022.

El jugador cumplirá 35 años el 30 de marzo y ya dijo que se quiere retirar con 37 o 38 años de edad, porque dicho sea de paso, los aficionados estarían felices de que se retire en la entidad Merengue.

Real Madrid y Zidane planean sorpresa para el juego ante Valencia