Sergio 'Kun' Agüero relata el momento de su ataque cardiaco en partido del Barcelona

El argentino tuvo que retirarse del futbol y ahora piensa en ir al Mundial con Argentina.
Video: Impactante relato del 'Kun' Agüero sobre arritmia cardiaca en pleno juego
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Fue el 30 de octubre cuando el mundo se conmocionó al ver la imagen de Sergio Agüero con dificultad para respirar y tendido en el césped del Camp nou en el Barcelona vs Alavés. Cuatro meses después relató el escalofriante momento que lo obligó a retirarse del futbol profesional.
"Diez días antes en un entrenamiento tuve una arritmia cortita, hice los chequeos y parecía que estaba todo bien. Después pasó en el partido, no me lo esperaba. Cinco minutos antes empecé a sentir mucho calor en el cuerpo, pensaba que era por el partido, nunca me imaginé que era por esto. De repente empecé a estar débil y marearme. En una jugada salté a cabecear y me mareé. Le agarré la mano al defensor del equipo contrario y le dije 'me estoy mareando, pará el partido'. Le dijo al árbitro y ahí vio que me estaba agarrando el pecho".
‘Kun’ Agüero sigue lamentándose por el hecho, ya que no podrá jugar en Qatar 2022 y tenía la ilusión porque recién salió campeón de América con Argentina. Su abrupta salida del futbol es una herida abierta.
"Me llamó y vamos a ver qué se puede hacer. Claramente es muy reciente. La cagada que es justo me pasa esto y está el Mundial. Si el Mundial era en dos años, hay un proceso para plantear. Vamos a ver qué encontramos".

AGÜERO ASEGURA QUE IRÁ A QATAR 2022 CON ARGENTINA

Pero la motivación de ir a la Copa del Mundo está intacta, ya tiene propuesta por parte de Lionel Scaloni para unirse al grupo, concentrar y vivir la experiencia donde buscarán el tercer título para la Albiceleste.
"Voy al Mundial de Qatar. Esta semana vamos a tener una reunión. Quiero estar ahí. Está la idea de incorporarme al cuerpo técnico, hablé con Scaloni y también con 'Chiqui' Tapia. Tenemos que intentarlo, darle una vuelta. Claramente voy a estar ahí, voy a ir. Si no es con la Selección, voy a ir y voy a estar con los chicos. Pero voy a ir un poquito para motivarlos".
‘Kun’ Agüero llega al hospital para someterse a un estudio cardiológico