Sergio Busquets, Messi y De Jong regresan a la convocatoria del Barcelona

Ronald Koeman tiene cuatro bajas en la defensa y voltea a ver a Óscar Mingueza de la filial.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La presencia de Sergio Busquets, Lionel Messi y Frenkie de Jong son las novedades de la convocatoria del Barcelona para recibir este domingo al Osasuna en LaLiga.

Busquets, baja los dos últimos partidos por un esguince de rodilla que se hizo con la selección española, recibió el alta médica tras completar con normalidad el entrenamiento de este sábado, mientras que Messi y De Jong regresan a la lista después de descansar en el último partido de la Champions League ante el Dinamo de Kiev.

"Messi ha tenido un buen descanso, como Frenkie, que eran los que habían jugado casi todo, igual que con su selección. Para evitar problemas físicos, decidimos dejarlos en casa. Ojalá que mañana, con frescura, puedan ofrecer lo mejor de ellos porque los necesitamos. Ellos dan ritmo al partido", señaló Koeman en conferencia de prensa.

Gerard Piqué, jugador de la defensa del Barcelona
Getty Images / TUDN

Son baja por lesión para medirse este domingo al equipo navarro en el Camp Nou los defensas Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Ronald Araujo y Sergi Roberto y el delantero Ansu Fati.

"Ojalá no tengamos más lesiones de este tipo", manifestó Koeman, quien admitió que el central del filial Óscar Mingueza, titular en el último partido de Champions, tiene "muchísimas opciones" de jugar el sábado, "porque estamos muy limitados con nuestros defensas".

En total, Ronald Koeman, técnico del conjunto azulgrana, convocó a 21 futbolistas para este encuentro: Ter Stegen, Dest, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Junior, Iñaki Peña y Mingueza.

Koeman recuerda a Maradona

Ronald Koeman tuvo un recuerdo para Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles de una parada cardiorespiratoria a los 60 años y del que recordó el único partido que jugó contra él cuando el astro argentino militaba en el Sevilla.

"Recuerdo que llegó tarde al calentamiento, empezó a hacer un montón de cosas y casi estuve más pendiente de él que de mi calentamiento. Disfrutamos mucho de su calidad. Fue el mejor de la historia en aquella época", sentenció.

Messi y Barcelona rinden homenaje a Maradona