Sergio Agüero en su retiro del futbol: “No voy a decir que soy un crack”

El delantero argentino dijo que prefiere que la gente le dé el título que merece por su carrera.
‘Kun’ Agüero deja de lado las etiquetas: “Está mal si uno dice que es un crack”
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sergio ‘Kun’ Agüero se despidió del futbol debido a problemas cardíacos este miércoles 15 de diciembre en conferencia de prensa en el Camp Nou y al cuestionarle sobre cómo calificaría su carrera, se limitó a que la afición sea quien le dé la etiqueta.

“Prefiero que la gente diga que es lo que merezco, que ellos pongan el nombre que quieran en mi carrera. No voy a decir que soy un crack”.

‘Kun’ Agüero puso fin a su carrera futbolística de manera abrupta, luego de el pasado 30 de octubre en el partido del Barcelona frente al Alavés saliera de la cancha por un malestar torácico que más tarde, tras unos estudios, se detectó fue causado por una arritmia cardíaca.

En el anuncio de su despedida también estuvieron presentes Antonio López en representación del Atlético de Madrid, uno de los clubes en los que jugó el argentino, así como Pep Guardiola, el director técnico del Manchester City; Txiki Begiristain y el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández.

Finalmente, pese a mostrarse contento por los logros a lo largo de su carrera futbolística, ve como algo positivo que se vaya del futbol con la oportunidad de contarlo.

“Al final que me haya pasado ahora con 33 años es positivo, porque hoy estoy contándolo”, indicó Sergio Agüero en conferencia de prensa para el anuncio de su retiro del futbol.

KUN NO SE AUTOPROCLAMA MIENTRAS CHICHARITO SE AUTODENOMINÓ “LEYENDA”

El retiro de ‘Kun’ Agüero de la forma más discreta posible, sin autodenominarse como un “crack”, recordó el día en que Chicharito no tuvo empacho en llamarse “leyenda del futbol mexicano” cuando se presentó como nuevo jugador del LA Galaxy en enero de 2020.

“Imagínate, regresé como leyenda del futbol mexicano, por más que le moleste a algunos... pude haber hecho más o no, no lo sé, pero si mi abuela tuviera bigote, sería mi abuelo”, dijo en su momento el mexicano, quien continúa su carrera en activo en la MLS.

Las afecciones cardiacas dentro del futbol mundial