Sergiño Dest, muy cerca de ser el segundo estadounidense en el Barcelona

El lateral del Ajax en la Eredivisie puede ser compañero de su compatriota Konrad de la Fuente.

TUDN.MX
logo

El Barcelona es el primero en la carrera por Sergiño Dest, lateral del Ajax en la Eredivisie, que es buscado también por el Bayern Munich y el Manchester City y está cerca de ser el segundo jugador de Estados Unidos en fichar por el club catalán.

El joven de 21 años está cerca de ser el segundo estadounidense en formar parte del Barça para la temporada 2020-21 tras el debut del extremo Konrad de la Fuente en la pretemporada blaugrana de la mano de Ronald Koeman.

Mike McGrath, periodista de The Telegraph, aseguró que el conjunto catalán aventaja en la carrera a equipos como Bayern Munich y Manchester City para hacerse de los servicios de Dest, quien a sus 19 años se convirtió en el jugador revelación del Ajax en la temporada 2019-20.

Dest llegaría para competir por la titularidad de la lateral izquierda con Jordi Alba y Júnior Firpo. En España señalan que el entrenador Koeman no le tiene mucha confianza al internacional español, quien bajó su nivel la pasada campaña.

En el pasado curso, Dest disputó 36 partidos con el primer equipo del Ajax en los que anotó dos goles y dio seis asistencias.

En la primera plantilla culé hay nombres como el de Ansu Fati y Pedri por encima del nacido en Estados Unidos.

En el caso del extremo izquierdo de 19 años, Konrad de la Fuente, se espera que sea titular en el Barcelona B y alterne con el primer equipo en competencias como la Copa del Rey.

The Best FIFA Football Awards 2019 - Alternative Views

Contratos con marcas de ropa y bebidas más el salario que percibe, Messi se corona como el futbolista más rico del mundo

Claudio Villa/Getty Images

1 / 11