Semedo, apartado del grupo tras ser visto de fiesta

Esto debido a que no cumplió el protocolo que tiene LaLiga para su regreso a la competición.

REDACCIÓN
logo

Nelson Semedo fue el gran ausente en el entrenamiento de este jueves en el FC Barcelona, ya que el portugués se saltó las normas de desescalada impuestas por el Gobierno de España y también el protocolo especial de LaLiga.

El luso acudió a una fiesta de cumpleaños con varios amigos en la que no cumplió varias de las normas permitidas por el Gobierno y LaLiga, por lo cual se puso en marcha el protocolo previsto para estos casos.

Semedo se saltó varias normas. Primero la de acudir a una reunión en la que había más personas de las permitidas, ya que acudieron veinte personas además del personal del restaurante. Además, los invitados no respetaron la distancia de seguridad que debe haber entre las personas y, por si fuera poco, tampoco llevaban mascarillas.

El primer paso es apartar al jugador de las prácticas con el resto de sus compañeros, que fue lo que sucedió este jueves, y ahora el luso deberá someterse a exámenes para saber si está infectado por el coronavirus antes de poder volver a la dinámica con el resto del plantel.

Debido a que el partido entre el Barcelona y el Mallorca es este sábado, ahora mismo es una incógnita saber si Quique Setién podrá contar con Semedo para este duelo en territorio bermellón

De confirmarse la baja del lateral esto sería un nuevo contratiempo a nivel defensivo para el conjunto catalán tras la baja por sanción del defensor central francés Clement Lenglet, quien seguramente será reemplazado en ese puesto por su compatriota Samuel Umtiti.

LaLiga se reanuda el 11 de junio con el Sevilla-Betis