Se va Messi y Figo ve 'otro momento histórico' en el Barça

Además, Joan Laporta cree que si Bartomeu se va hay posibilidades de retener al argentino.

TUDN Y EFE
logo

Luis Figo, exjugador del Barcelona y del Real Madrid ha calificado el anuncio de Lionel Messi como "otro momento histórico". El portugués se fue del Barça, donde era ídolo y capitán, para fichar con los merengues en lo que fue un momento grabado en los anales del futbol.

"Uau¡¡ Otro momento histórico!!!", señala en sus redes sociales el portugués tras conocer la noticia de la pretensión del delantero argentino.

Por otro lado, Joan Laporta, presidente del Barcelona de 2003 a 2010, consideró que Josep Maria Bartomeu y su junta directiva "tienen que dimitir inmediatamente” después del burofax de Leo Messi en el cual informó al club sobre su deseo de marcharse acogiéndose a la cláusula del contrato que le permite rescindirlo unilateralmente a final de cada curso.

Según Laporta, Bartomeu y sus directivos “han ido minando la moral de Messi para salvarse ellos del descalabro económico y deportivo que han creado”.

Y añadió en su cuenta de Twitter que “si dimitiesen todavía habría esperanza de que Messi se quedara en el Barcelona”.

Horas antes del anuncio de Messi, Laporta ya había tuiteado que le parecía “un acto de cobardía y una falta de respeto a Luis Suárez” que le hubiesen anunciado su adiós del club mediante una llamada telefónica.

A Laporta esa actitud ya le hacía sospechar que querían vender a Messi, "lo cual sería un error histórico”.

13 fichaje messi.jpg

Messi en Boca Juniors

Twitter LaMitadMas1 | @lamitadmas1

1 / 18