¡Se le escapa LaLiga! Barça empata contra Atlético de Madrid

Hasta tres penales en un partido vibrante; Messi anotó su gol 700 como profesional.

TUDN.MX
logo

Barcelona tiró una gran oportunidad para colocarse líder y el título de LaLiga se acerca al Real Madrid tras este empate 2-2 de los culés ante el Atlético de Madrid con el doblete de Saúl y los goles de Lionel Messi -el 700 de su carrera- y autogol de Diego Costa.

El duelo inició de forma trepidante y apenas al 11’ se adelantó el Barcelona tras un autogol de Diego Costa, que desvió un centro en el primer poste.

Respondió rápido el Atlético con un gran nivel de Yannick Carrasco, que provocó el penal. Diego Costa cobró, ter Stegen atajó y el penal fue repetido con la consiguiente amarilla para el alemán.

Saúl engañó a ter Stegen y cruzó de pierna izquierda para sellar el momentáneo empate.

El empate se mantuvo hasta la segunda mitad cuando al 50’ irrumpió Lionel Messi para firmar su gol 700 como profesional con un cobro magistral ‘a lo Panenka’ tras un penal de Felipe sobre Semedo.

Al 62’ volvió a empatarse el duelo tras el tercer penalti del partido, esta vez de Semedo sobre Yannick Carrasco, de soberbia actuación.

Saúl Ñiguez volvió a cruzar, ter Stegen atajó, pero la fuerza impidió que evitara el gol del empate.

Quique Setién fue valiente y metió a Ansu Fati por Busquets y al final a Griezmann por Vidal para terminar con cinco atacantes, pero no pudo superar la barrera colchonera.

Lemar tuvo la gran ocasión con un tremendo contragolpe en la recta final, pero erró frente a Ter Stegen.

El nuevo tropiezo deja al Barcelona tocado en la lucha por LaLiga, en 2º lugar a un punto del Real Madrid con 70 y 71, respectivamente.

El importante punto cosechado permite al Atlético seguir dos puntos arriba de un Sevilla que goleó al Leganés esta jornada 33.

FC Barcelona v Club Atletico de Madrid - La Liga

Yannick manda un tirocentro que termina casi en gol

David Ramos/Getty Images

1 / 10