Se formó la mesa del voto contra el presidente del Barcelona

Con las firmas conseguidas se busca censurar la directiva de Josep Maria Bartomeu.

TUDN.MX
logo

El FC Barcelona informó de la creación de la mesa para el voto de censura que se organiza en contra de la actual directiva que encabeza su aún presidente, Josep Maria Bartomeu.

Se buscaron y se consiguieron 21 mil firmas de los socios , cuatro mil más de las que se les obligaba y así iniciar el proceso de petición formal para que se lleve a cabo la moción de censura contra la directiva de Bartomeu.

Se informó también de los cinco integrantes de la mesa que van a trabajar durante los próximos diez días para la comprobación de las solicitudes y descartar las que no sean consideradas válidas.

-Josep Maria Vallbona, delegado de la FCF y presidente de la Mesa
-Marta Plana, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona
-Jordi Argemí, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona
-Jordi Farré, primer firmante del voto de censura
-Josep Triadó, segundo firmante del voto de censura



"Siguiendo con las acciones que marca el procedimiento del voto de censura, regulado por el artículo 55º de los Estatutos del Club”, reza el comunicado, “ha quedado configurada la composición de la Mesa del Voto de Censura, formada por dos miembros de la Junta Directiva del Club, los dos primeros socios firmantes de la solicitud y un delegado de la Federació Catalana de Futbol”.

La mesa que se constituye este martes 29 de septiembre tiene como plazo 10 días para comprobar que la solicitud del voto de censura cumple con los requisitos necesarios para ser tomados en cuenta en la motivación adecuada y el apoyo del número de socios que se necesita.

De cumplirse cada requisito, se declarará que se admite la solicitud y se convocará entonces a la Junta Directiva del Club para que convoque una votación que debe celebrarse en un plazo no menor a diez días y no mayor a veinte.

En el caso de que los requisitos no se cumplan, la solicitud de voto de censura quedará rechazada.

Esta es la tercera ocasión que un presidente del FC Barcelona tiene una moción de censura, la anterior fue a Joan Laporta en 2008 y la más antigua fue la que ‘Elefant blau’ con Oriol Giralt ejercieron en contra de Josep Lluis Nuñez en 1998. De esas dos, ninguna prosperó.

Jordi Farré es el que en la lista aparece como primer firmante y es el impulsor y responsable jurídico de llevar a cabo la acción en contra de la actual directiva del Futbol Club Barcelona.