Se cumplen 15 años del primer gol de Messi con Barcelona

El astro se lució en el primer tanto de su carrera oficial y con Ronaldinho como "padrino".

TUDN.MX
logo

Hoy se cumplen 15 años de que Lionel Andrés Messi Cuccittini anotara su primer gol con el Futbol Club Barcelona, la génesis de una carrera prolífica, la más admirada y venerada en la historia de la escuadra catalana.

El 1 de mayo de 2005, los "Culés" recibían al Albacete de un Camp Nou que ignoraba aquel entonces el idilio que le esperaba en los años siguientes con el astro argentino que convirtió el coloso de la ciudad condal en su templo.

Frank Rijkaard ordenó el ingreso de Messi a los 87'. La "Pulga", que había debutado en el primer equipo en octubre del año anterior y con el dorsal 30, tomó el lugar de Samuel Eto'o. Con el marcador 1-0 favorable a los blaugrana (gracias al camerunés), el técnico holandés decidió darle unos minutos al argentino que, a instantes de entrar, mandaba el balón a las redes... aunque la acción fue anulada.

No importó ya que lo mejor estaba por venir. En la reposición, Ronaldinho, sin saberlo, fungió como "padrino" de la trayectoria más espectacular jamás vista en el Camp Nou al conceder un pase magistral de "sombrerito" a Messi quien, en el área, esperó paciente a que botara la pelota y, ante la salida del portero Raúl Valbuena, dio un toque tan sutil como preciso, entre el empeine y la parte interna, de zurda, para globear al guardameta y levantar a la afición local de sus asientos por primera vez.

El inicio de todo, Messi haría gritar a los fanáticos blaugrana 626 veces más después de aquel gol (hasta el momento) y también, asombrar a otros tantos no tan "culés". "Leo" irrumpió con clase en la historia del futbol en ese partido de la Liga de España ante el Albacete, y quizás nadie vislumbraba lo que esa "Pulga" iba a ofrecer después.

Messi MX.jpg

¡Se cumplen 15 años del golazo de Messi!

Maexi | IG: @maexicaro | TUDN

1 / 31