Se complica regreso de LaLiga para 12 de junio

El gobierno no permite los entrenamientos de todo el equipo y mantiene el de grupos de 10 futbolistas.

TUDN.MX
logo

El gobierno de España mantuvo el permiso de entrenamientos en grupos de 10 futbolistas a los clubes de LaLiga que complica el posible regreso para el 12 de junio debido a unas peticiones de los equipos.

Los clubes de LaLiga desean, de menos, dos semanas con todos los jugadores entrenando, por lo que la indicación gubernamental de mantener grupos limitados de diez personas afecta en la planeación de la liga.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, dilató dar la luz verde de su departamento a los entrenamientos colectivos de los equipos de Primera y Segunda División, a pesar de que el gobierno ya dio permisos de volver a las canchas para el 8 de junio .

¡Imperdibles! Los partidos clave en la recta final de LaLiga

La idea era empezar los entrenamientos en equipo el lunes 25 de mayo hasta la fecha del 12 de junio como la de la vuelta de LaLiga cobraba más fuerza, ya que los equipos llegarían a ella con dos semanas completas y varios días más de entrenamientos completos.

Sin el permiso del gobierno, si el lunes empiezan estas sesiones, las condiciones serán difíciles para que se reanude la competición en la fecha que LaLiga tiene pensada para el 12 y movería todo para el 19 de junio.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Además de este asunto, quedan por resolver otros temas, como el asunto de los partidos de los lunes, el de las concentraciones de los jugadores y el de los contratos que expiran el 30 de junio. Algunos clubs, como el Espanyol, ya anunció haber alcanzado un acuerdo con los futbolistas que se encuentran en esta situación a fin de que continúen en el club hasta la conclusión de la temporada.

karim benzema y gerard pique abrazados

¡La popularidad en Instagram!

Bernat Armangue/AP

1 / 11