Se acabó el ciclo: Laporta adelanta decisiones fuertes en Barcelona

El presidente blaugrana tendrá a revisión a Ronald Koeman y a 'vacas sagradas' del vestidor.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joan Laporta, presidente del Barcelona, reconoció que su equipo vivió un "fin de ciclo" y que, ahora, tomará decisiones fuertes para la renovación de la escuadra blaugrana.

En comparecencia en una gala de la Unió de Federacions Esportives Catalanes (UFEC), Laporta anticipó que los próximos días serán decisivos para el futuro del Barcelona.

"Dije que al final de temporada valoraría al equipo, en función del juego y los resultados. Se ha ganado la Copa del Rey, estamos muy orgullosos de este éxito, pero nos han eliminado muy pronto de la Champions y se ha perdido la Liga incomprensiblemente bajo mi punto de vista", dijo.

"A partir de la próxima semana, verán una serie de decisiones que se han de tomar. Ya iremos comentándolas. Hay que trabajar duro y con eficacia para tener un equipo competitivo para ganar Champions y ligas que se nos están resistiendo. Cuando hablo de fin de ciclo o de renovaciones es porque creo que es lo que hay que hacer", agregó.

Además, medios en España como Mundo Deportivo refieren que no solamente el director técnico Ronald Koeman estará en la mira sino, también, jugadores considerados 'vacas sagradas'.

En este caso, elementos como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto o Antoine Griezmann tendrían incertidumbre para su futuro con el club.