Samuel Eto'o: "Si Messi se va, hay que buscarle otro nombre al Barcelona"

El camerunés puso el nombre de Rafael Márquez sobre la mesa como candidato para entrenador.

TUDN.MX
logo

Samuel Eto'o no pudo evitar hablar sobre la importancia que tiene Lionel Messi en el Barcelona y afirmó que si el argentino se llega a ir comos los rumores señalan, el club se tendrá que llamar de otra manera.

El camerunés de 39 años que anunció su retiro del futbol en 2019, habló en entrevista para TyC Sports sobre la goleada que le propinó el Bayern Múnich el pasado viernes al club catalán en la Champions League.

"La derrota la sufrí mucho. Veía a los chicos sufriendo pero el que no jugó al futbol, no lo puede entender. Uno puede caer pero lo más difícil es levantarse. Lo que más deseo es que hoy nos levantemos y empecemos a soñar para la próxima temporada.

"Messi es como mi hijo y le quiero tanto como un hijo y quiero siempre lo mejor para él, pero el Barcelona es Messi y si Messi decide marcharse, entonces tenemos que intentar buscar otro nombre. La suerte que tenemos es tener al mejor jugador del mundo de todos los tiempos y hay que hacer todo para que termine su carrera en el Barcelona", aseguró.

Samuel Eto'o aprovechó la entrevista con el medio argentino para darle el espaldarazo a Ronald Koeman, quien luce como el principal candidato para llegar al banquillo, aunque habló de otros candidatos.

"Si la junta directiva decida que sea Koeman, lo desearemos mucha suerte. El conoce la casa y ya demostró que tiene capacidad para ser el entrenador del Barcelona. En algún momento, es seguro que Xavi va a terminar entrenando a Barcelona.

"Hay muy buenos técnicos de aquel plantel: Víctor Valdes, Rafa Márquez, Gio Van Bronckhorst, Gaby Milito. Creo que Gaby va a ser uno de los mejores técnicos del mundo".

Eto'o estuvo en las filas del Barcelona del 2004 al 2008, donde ganó tres títulos de LaLiga, uno de Copa del Rey, dos Champions League y dos Supercopas de España y coincidió con Lionel Messi.

Memes Barcelona Bayern (3).jpg

Primero Bayern y ahora los ‘memes’ golean al Barcelona

Twitter

1 / 12