Ronald Koeman ya está en Barcelona

El holandés fue captado en El Prat y se espera confirmación oficial como técnico blaugrana.

TUDN.MX
logo

El holandés Ronald Koeman ya está en Barcelona y fue captado en su llegada al aeropuerto de El Prat para que, en las próximas horas, sea confirmado como el nuevo director técnico de la escuadra blaugrana.

Koeman llega a la entidad blaugrana en sustitución de Quique Setién y después de que Óscar Grau, CEO de la escuadra catalana, viajara a Ámsterdam a concretar los últimos detalles de su incorporación.

Uno de los aspectos que también trató Grau es la desvinculación con la Selección de Holanda y, acorde a La Vanguardia, el Barcelona tendría que pagar entre 4 y 5 millones de euros a la federación holandesa por llevarse al estratega.

Ronald Koeman es considerado el "Héroe de Wembley" desde aquel legendario gol conseguido ante la Sampdoria en la Final de la Champions League de 1992, lo que significó el primer título del máximo certamen para el Barcelona. Es considerado un hombre de casa y que sabe a profundidad cada detalle de Can Barça.

A diferencia de otras propuestas como Mauricio Pochettino, su conocimiento en el conjunto blaugrana es máximo, además de que nunca ocultó su deseo de ocupar el banquillo del Camp Nou. Su primer ofrecimiento en forma y regla llegó en enero de este mismo año ante la salida de Ernesto Valverde, aunque consideró que lo mejor era dirigir a la Selección de Holanda en la Eurocopa 2020 que, finalmente, fue aplazada ante la contingencia por el coronavirus.

Koeman era consciente que muy posiblemente, este fuera su última oportunidad de tomar el tren para dirigir al equipo de sus amores por lo que aceptó ahora, a pesar de que no estará en la Euro que se disputará ahora en 2021.