El sueño de Koeman de dirigir al Barcelona es posible

Se reveló que el técnico de la Selección de Holanda tiene una cláusula para salir.

logo

Ronald Koeman tiene toda la vía libre para llegar a ser técnico del Barcelona en un futuro, siempre y cuando, el cuadro español pague una cantidad para hacerse de los servicios del actual estratega de la Selección de Holanda, pero debe esperar.

La Federación Holandesa de Futbol, en voz del director deportivo Nico-Jan Hoogma confirmó la 'cláusula Barça' de Koeman, que lo hará salir del seleccionado nacional al término de la Eurocopa 2020 .

“Se alcanzaron acuerdos al respecto pero tendrían que pagar por ello. Ronald siempre ha indicado que quiere ser entrenador en Barcelona algún día. Ya veremos qué pasará”.

En declaraciones para FOX Sport, el ejecutivo holandés reiteró que Koeman y la Federación pactaron en su día esta cláusula de liberación, solo referente al Barcelona, que contemplaba una contrapartida económica -la cantidad estipulada jamás se ha hecho pública-.

El técnico siempre ha reconocido que un día le encantaría entrenar al club azulgrana y el pasado verano, con Ernesto Valverde más que cuestionado, su nombre apareció como una de las alternativas mejor posicionadas para asumir el relevo.