Ronald Koeman resalta colectividad en Barcelona sin Lionel Messi

El DT manifiesta las variantes sin la 'Pulga' en el campo, aunque prefería su presencia.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El FC Barcelona se presentó en LaLiga 2021/22 con triunfo contundente sobre Real Sociedad y Ronald Koeman declaró que no contar con Lionel Messi en la plantilla genera un juego más colectivo.

“Yo creo que nuestro juego puede ser más colectivo que antes, pero todavía prefiero tener a Leo Messi en mi equipo, pero claro, no tenemos un jugador que decida partidos por sí mismo, es un equipo más colectivo donde tenemos que crear oportunidades, tenemos que marcar goles y hoy hemos marcado cuatro”, declaró el DT.

La ausencia de la 'Pulga' aún se reciente, pero para el estratega neerlandés era vital sumar tres puntos como lo consiguieron y destacó los puntos claves para la victoria.

"Siempre es importante comenzar la Liga y ganar en casa. Y por lo que ha pasado últimamente. Era importante dar una buena imagen y vencer... Con lo que hemos visto en el césped, podemos estar contentos", precisó Koeman.

Los seguidores de los blaugranas corearon el nombre de Messi durante el partido y para el entrenador del Barça mientras tengan buenos resultados y buen desempeño comenzarán a superar la vida son el argentino.

"Si nuestros culés ven un equipo con ganas de hacerlo bien y con esta actitud, ayuda. Parecía que hubiera más que 20.000 personas... Está muy bien dar confianza a la afición después de lo que ha pasado con Messi", finalizó.

Barcelona inicia su era Post Messi ganando en LaLiga de España