Ronald Koeman le llama la atención a Ansu Fati con el Barcelona

El entrenador de los culés aseguró que habló con el joven jugador previo al partido contra el Alavés.

TUDN Y EFE
logo

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, revleó en conferencia de prensa previa a su compromiso contra el Alavés en LaLiga de España, la conversación que tuvo con Ansu Fati por el cumpleaños número 18 del joven extremo este sábado.

“Ayer estuvimos un rato hablando el tema de la concentración. En ese sentido tiene que mejorar porque a veces sus pérdidas de balón son por concentración y no por calidad.

"En ese sentido tiene que mejorar y tiene nuestra ayuda todos los días. Es un gran talento y tenemos que ayudarle a mejorar cosas en su proyección. Hay que estar preparado cada día para mejorar”, comentó Koeman.

Con quien no parece estar tan contento es con otra perla de la cantera azulgrana, el centrocampista Riqui Puig, al que dejó fuera de la convocatoria.

"Es una decisión técnica. En varios partidos, sobre todo al principio, hemos llevado 23 jugadores, pero para mí son demasiados. Es mejor viajar con 20 o 21, como máximo", se justificó.

Koeman quiso felicitar a Diego Armando Maradona por su 60 años cumpleaños. "Maradona fue el mejor en su época. El mejor jugador hoy en día es Messi, pero no se puede comparar, porque el futbol ahora es más físico, tiene más ritmo y más intensidad", sentenció.

El Barça viaja a Vitoria con solo dos centrales y sin Riqui Puig

El Barcelona viaja a Vitoria para medirse este sábado al Alavés en Mendizorroza en LaLiga de nuevo con solo dos centrales y sin Riqui Puig, que se cayó de la lista por decisión técnica.

El mediocampista catalán cede su puesto en la convocatoria al extremo Konrad de la Fuente, y Ronald Araujo, lesionado contra la Juventus, a Gerard Piqué, que vuelve a la lista tras cumplir su partido de sanción en Turín.

Siguen siendo baja por lesión el portero Marc-André ter Stegen, el defensa Samuel Umtiti y el centrocampista Philippe Coutinho.

Los 21 convocados por Koeman para jugar en Vitoria son: Neto, Arnau Tenas, Iñaki Peña, Sergi Roberto, Lenglet, Piqué, Jordi Alba, Dest, Junior, Sergio Busquets, De Jong, Pjanic, Pedri, Aleñá, Trincao, Konrad, Messi, Griezmann, Dembélé, Ansu Fati y Braithwaite.

¿Messi y Guardiola reunidos otra vez en el Barcelona?