Ronald Koeman analiza al Barcelona, pero olvida a Griezmann

El estratega no aseguró la continuidad del francés y sigue sin tomarlo en cuenta.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El director técnico del Barcelona, Ronald Koeman asegura que Messi es su principal candidato al Balón de Oro por su temporada, mientras da un repaso a la escuadra blaugrana en su actualidad, en la que no mencionó al francés Antoine Griezmann, de quien hace una semana no aseguraba que fuera a mantenerse en el equipo y sigue sin definirlo.

Para Koeman, Leo Messi es la base del equipo, como cualquiera pudiera pensar, pero además, es su principal candidato a llevarse el Balón de Oro.

"Es importantísimo. Por su juego, es el capitán del equipo, es un ejemplo, y además su efectividad ha sido enorme después de un arranque complicado”, dijo Koeman.

“Ha demostrado una vez más ser el mejor del mundo. Sé las ganas que tenía de ganar la Copa América, y por fin ha logrado lo que él ha trabajado muchísimo con su selección. Messi es el principal candidato al Balón de Oro tras la gran temporada que ha hecho, para mí es el máximo favorito".

El recién llegado, Sergio ‘Kun’ Agüero, también está en sus pensamientos de cara a la próxima temporada.

"Es un fichaje importante. A pesar de nuestra efectividad”, comentó, “tenemos que mejorar nuestro rendimiento arriba, y Kun es un jugador muy peligroso y experimentado en el área. Físicamente tiene que estar bien, queremos que esté lo mejor posible y pueda ofrecernos su calidad".

Memphis Depay es una de las recientes adquisiciones de los blaugranas, pero no es ajeno al trabajo del estratega.

"Es importante que lo conozco bien, él sabe cómo trabajo yo”, aseguró Koeman, “y es un jugador de mucho carácter, físico, con velocidad… nos da mucho”.

“Puede jugar en muchas posiciones en ataque, tiene una edad perfecta para demostrar, son los mejores años. Ha mejorado mucho en Lyon, ha cogido experiencia siendo capitán, y ha hecho pasos y el próximo es demostrar en un club como el Barça" comentó el técnico.

Para Eric García también tuvo palabras en el análisis que compartió.

“Hizo una muy buena Eurocopa, es importante para cualquier jugador. Viene de la casa y a pesar de su juventud tiene experiencia y juega en una posición donde yo he jugado muchos partidos y siempre lo ves con un ojo más en ese sentido”, comentó.

“Con el balón es bueno, nuestro juego desde atrás puede mejorar con él, tiene mucha proyección y un gran futuro por delante".

Emerson Royal es otro de los que tomó en cuenta en su recorrido por el equipo

"Cuando estás convocado con Brasil, con tantos grandes jugadores que tiene, habla por sí mismo”, asegura el técnico.

“Hemos analizado su temporada con el Betis, y nos va a aportar mucho físico y en nuestra manera de jugar necesitamos laterales que son ofensivos, y nos aportará mucho en ese sentido".

Pedri González brilló con España en la Euro y no pasó desapercibido para Koeman, quien sólo tuvo palabras para halagar al jugador.

"Ha hecho una Eurocopa fenomenal. Con 18 años, tras la temporada que ha hecho, jugando todos los partidos con una madurez que es impresionante”, dijo Koeman.

“Sigue mejorando su fútbol, y es un chico fenomenal, honrado, tranquilo, vive en todo para el fútbol. Es un ejemplo como un joven debe ser. Es una lástima por nosotros que vaya a los Juegos Olímpicos, pero él sabe que las expectativas son grandes sobre él, pero tenemos la máxima confianza en él. Tiene un entrenador que no tiene miedo en poner jóvenes, los jóvenes son el futuro".

Frenkie De Jong no estuvo fuera del análisis de Koeman, por su interés y por su crecimiento en la reconstrucción que buscan.

"Frenkie tiene que seguir el camino que está haciendo. Tras su primer año ha dado un paso gigante hacia adelante, ha sentido más responsabilidad por el equipo, su juego ofensivo ha mejorado y seguimos trabajando para mejorar aún más".

Ansu Fati sigue siendo una pieza fundamental en sus pensamientos

"Es un jugador muy importante para nosotros, lo vimos a principio de temporada”, aseguró Koeman.

“Tuvo muy mala suerte y ahora está recuperándose y falta un poco para que se pueda reincorporar a los entrenamientos con el grupo, pero lo más importante es que se recupere bien. Es joven y tiene mucho futuro por delante".

Para Ronald Koeman Ousmane Dembélé no es bueno que esté fuera de acción, pero la lesión no le ha permitido regresar.

"Es una lástima la lesión tanto para Ousmane como para el club, es un jugador diferente que nos ha aportado mucho el año pasado, uno de los pocos que tiene uno contra uno y velocidad. Ojalá vuelva pronto".

Con este análisis, Koeman no menciona si Antoine Griezmann va a continuar o si es que ya buscan su salida, pero llevan más de una semana en el Barcelona evadiendo el tema.