Rodrigo de Paul firma con el Alético de Madrid por cinco temporadas

Abandona al Udinese de Serie A italiana para vivir su segunda aventura en el futbol español.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mediocampista argentino Rodrigo de Paul se convierte en refuerzo del Atlético de Madrid a partir de la temporada 2021/22.

De Paul se suma a la plantilla de Diego Simeone tras su participación en la Copa América 2021 donde salió campeón con la Albiceleste ante Brasil en una edición histórica del torneo sudamericano.

El futbolista de 27 años firmó por las próximas cinco temporadas con los Colchoneros y se suma a los futbolistas que competirán por la titularidad, incluido el mexicano Héctor Herrera.

"Estoy muy feliz, voy al campeón de LaLiga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística. Además en el momento en el que llegó, después de ganar la Copa América", declaró Rodrigo.

Rodrigo de Paul ha militado en la Liga Argentina con Racing en dos periodos distintos, también vistió la camiseta del Valencia y llega procedente del Udinese en la Serie A de Italia.

Atlético de Madrid es el vigente campeón del futbol español y buscarán el bicampeonato.

COMPETENCIA DIRECTA PARA 'HH'

Durante la temporada 2020/21, el mexicano disputó únicamente 16 partidos de LaLiga, es decir, tuvo oportunidad de mostrarse en menos de la mitad de la campaña.

A pesar de los rumores sobre una posible salida de 'HH', el mexicano aún prevalece como colchonero.

infographic

Mientras tanto, en el comunicado oficial del 'Aleti' resaltan las virtudes del argentino porque se desenvuelve en diversas posiciones del centro del campo y brinda una gran polivalencia.

Esto es algo que no posee Héctor Herrera tras desempeñarse más como mediocampista central o incluso como interior, pero no lo hace por los costados.

Ya se conoce la nueva piel de Héctor Herrera con el 'Atléti'