Revelan que Nacho Ambriz será DT de SD Huesca en España

A falta de arreglar detalles para la firma, su consigna es regresar al equipo a LaLiga.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de algunos meses en completo silencio, Nacho Ambriz aparece en la órbita española y Radio Huesca revela que está a detalles de plasmar su firma en el contrato que lo convertira en técnico de la SD Huesca en LaLiga 2. Nacho Ambriz sonó para dirigir a Costa Rica hace unas semanas .

En la nota señalan que Ambriz era la opción B de la Sociedad Deportiva Huesca, porque Andoni Iraola estaba en el radar para tener la oferta de tomar las riendas que dejó vacantes Pacheta, pero el DT del Rayo Vallecano, que logró el ascenso, permanecerá en la entidad de Vallecas.

Ambriz decidió hace unos meses no renovar con Club León, pero no había dado señales de su próximo destino. Muchas veces dijo que tenía el sueño de dirigir en Europa, pero descartó que hubiera ofertas. Ahora surge la afrenta con un equipo que tiene estructura para dominar el ascenso, como lo hizo con Luis García.

Huesca descendió tras un mal inicio la temporada pasada, pero cuando José Rojo Pacheta llegó todo cambió, sumó 24 puntos y estuvo cerca de lograr la hazaña de salvar al equipo. Dejó la vara alta en cuestión de trabajo y ahora Ambriz deberá retomar el camino para hacer historia en el club.

Nacho fue segundo entrenador de Javier Aguirre en Atlético de Madrid, conoce perfecto el entorno. Le tocó dirigir contra Liverpool en Champions League cuando el Vasco estuvo suspendido. En México dirigió a Gallos Blancos, América y León, entre otros. Fue campeón de Concacaf con las Águilas y de Liga BBVA MX con la Fiera.

Según el medio español, la oficialización será en breve y Nacho Ambriz tendrá su primera aventura europea como técnico. El mexicano emulará a Javier Aguirre y buscará ser el segundo entrenador que llegue a dirigir en la primera división española.

Nacho Ambriz, muy cerca de ser DT del nuevo San Luis