¡Extra, extra, Messi queda como jugador libre!

El goleador argentino no renovó con el Barcelona y su contrato ya expiró por lo que está libre.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lionel Messi ha quedado como jugador libre del Futbol Club Barcelona, al menos desde el punto de vista contractual y en plena concentración con Argentina en la Copa América.

La 'Pulga' no firmó como jugador del conjunto blaugrana en el último día del contrato que lo vincula con los catalanes, y el mismo Joan Laporta ha dicho en el programa español El Transistor: "Me gustaría decirle que Leo Messi se queda pero en estos momentos no puede decírselo".

Aunque las negociaciones vayan por buen camino, lo cierto es que a partir del primer minuto del jueves 1 de julio en España (17:00 horas del centro de México de este miércoles 30 de junio), Lionel Andrés Messi Cuccittini dejará de pertenecer al conjunto blaugrana profesionalmente hablando por primera vez en 16 años.

El argentino firmó su primer contrato profesional en la escuadra catalana en 2005 y, desde entonces, renovación tras renovación, Messi siempre ha tenido el vínculo con el equipo de sus amores.

Esta situación atípica en su carrera no hace que Joan Laporta, presidente del Barcelona, pierda la cabeza y este miércoles se limitó a afirmar que está "Tranquilo, tranquilo" respecto al tema.

Las consecuencias de la falta de firma de Lionel Messi

En España se da por hecho que Messi renovará y solamente faltan detalles por acordar debido a la complejidad del contrato que se hace pero, según apunta el Diario Sport de Cataluña, hay unas cuestiones legales que serán vitales a tomar en cuenta en el tiempo en el que el argentino no tenga contrato con Barcelona.

"Messi se quiere quedar y estamos haciendo todos los esfuerzos para que se quede. Hay que encajarlo en el fairplay financiero. Está claro que queremos que se quede y él está ilusionado", comentó Joan Laporta para la cadena Onda Cero.

El conjunto blaugrana no podrá usar la imagen de Messi con la jersey de la próxima temporada (aunque sí su imagen con el uniforme de temporadas pasadas). A su vez, el Barcelona puede usar también la imagen de Messi con fotos y videos con la Selección de Argentina.

Los problemas llegarían si Messi se lesiona apartir del 1 de julio ya que no estaría asegurado ya por el conjunto blaugrana y, en caso de sufrir lesión, la Asociación de Futbolistas Españoles tendría que hacerse cargo. Además, el conjunto blaugrana, dentro de unas horas, no podrá vender más playeras con su nombre y, lo más importante: Messi puede fichar con cualquier equipo del mundo sin dar una explicación o rendir cuentas a la escuadra de la Ciudad Condal.

La ilusión con hacerse por los servicios de Messi corre por todo el mundo, desde Inglaterra, Francia, Italia e incluso en México, donde Puebla no podía dejar de levantar la mano.