Remodelación Camp Nou del Barcelona inicia en junio

El club catalán deberá cambiar de sede a partir de la temporada 2023-2024 y el estadio quedará completo hasta dos años después.
Barcelona tiene luz verde para remodelación de su estadio
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Ayuntamiento de Barcelona ha concedido la licencia de obras para la reforma del Camp Nou , que el cuadro catalán prevé iniciar el próximo mes de junio, una vez finalice el presente curso, y que provocará que en la temporada 2023-24 los partidos se disputen en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
En un acto celebrado este jueves en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, han presentado los detalles del acuerdo de la comisión de gobierno del consistorio que permitirá el inicio del proyecto de reforma y ampliación del estadio que el club prevé acabar en la temporada 2025-26.
Con esta concesión de la licencia de obras, que tiene un coste de algo más de 6 millones de euros, el Barça tiene luz verde para empezar reformar una de las piezas clave del Espai Barça, el proyecto que prevé la remodelación del estadio de futbol, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana y la reordenación urbanística de los alrededores del Camp Nou.
Las obras se centrarán en este primer curso (2022-23) en remodelar la primera y la segunda grada del Camp Nou, aplicar mejoras en el ámbito tecnológico, adecuar el entorno y urbanizar el exterior del estadio, una primera actuación que, según las previsiones del club, se compatibilizará con la presencia de público.
En la temporada 2023-24, está previsto, según ha anunciado Joan Laporta, el derribo de la tercera grada, lo que obligará el traslado de los partidos del primer equipo de futbol al Estadio Olímpico Lluís Companys.
El club ya ha iniciado una licitación para adecuar las instalaciones del estadio situado en la montaña de Montjuïc a la espera de cerrar un acuerdo definitivo con el Ayuntamiento que establezca las condiciones de uso del recinto.

¿CUÁNDO VOLVERÁ BARCELONA A JUGAR EN EL CAMP NOU?

Según el calendario presentado, el primer equipo de futbol volvería a jugar en el Camp Nou en la temporada 2024-25 con un 50 por ciento del aforo y las obras del estadio no se terminarían hasta el curso 2025-26.
El máximo mandatario de la entidad ha precisado que se creará un procedimiento para que los socios que no se acojan a una excedencia del abono puedan acudir de manera "rotatoria y democrática" al estadio mientras esté por debajo de su capacidad o los partidos se jueguen en Estadio Olímpico Lluís Companys.
Para ejecutar el proyecto del Espai Barça el club espera cerrar este año el acuerdo de financiación de hasta mil 500 millones de euros con Goldman Sachs que la asamblea de compromisarios aprobó el pasado mes de diciembre en referéndum.
Barça prevé culminar el epicentro del Espai Barça, un proyecto que en 2014 aprobaron los socios en referéndum y que, de momento, ha significado el derribo del Miniestadi y la construcción del Estadio Johan Cruyff en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.
Tras el inicio de las obras del Camp Nou, el Barça está trabajando para presentar al consistorio el proyecto de construcción del nuevo Palau Blaugrana.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik
Se aprueba que Spotify sea el nuevo nombre del Nou Camp, estadio del Barcelona