Regresa Ansu Fati, nuevo "10" del Barcelona, para duelo ante Levante

Tras una larga lesión y cirugías, el heredero de Messi fue convocado por Ronald Koeman.
placeholder
Ansu Fati convocado con Barcelona tras 10 meses de lesión
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El regreso del delantero Ansu Fati casi diez meses después de lesionarse la rodilla izquierda, es la principal novedad de la lista de convocados que el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, dio para recibir este domingo al Levante en LaLiga. El nuevo "10" del Barcelona tendrá minutos en Camp Nou .

El joven punta azulgrana se lesionó el pasado 6 de noviembre en un encuentro de LaLiga ante el Betis, y mañana dispondrá "de unos quince minutos, si todo va bien", adelantó Koeman. Pero Fati está emocionado, toma el juego como si fuera su debut y quiere empezar el resurgimiento del equipo.

"Va a ser como mi primer partido en Camp Nou, ya son casi dos años que no juego con público, y volver ahora será un día muy especial para mí y ojalá pueda brindarles una buena actuación y compromiso. Es un honor para mí, agradecer al club por darme la oportunidad de llevarlo. es un reto porque el 10 lo tuvo Leo, Ronaldinho y otros grandes jugadores", dijo en Barcelona TV.

"No vamos a correr con Ansu, cargándole de partidos y minutos, hay que seguir el plan", afirmó el técnico neerlandés sobre el regreso del canterano, quien llega en una dura situación para el equipo.

Para el encuentro de mañana, Koeman dio una lista de 20 jugadores con las ausencias del centrocampista Frenkie de Jong, por sanción, y los lesionados Jordi Alba, Pedri González, Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, Sergio Agüero y Alejandro Balde.

La convocatoria del Barça la integran: Ter Stegen, Iñaki Peña, Neto, Dest, Piqué, Lenglet, Umtiti, Mingueza, Araujo, Eric García, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Demir, Riqui Puig, Gavi, Nico, Countinho, Memphis, Ansu Fati y Luuk de Jong.

EFE

placeholder
Roberto Martínez está en la mira para relevar a Koeman en Barcelona