Recortarán sueldo a Messi a pesar de su situación contractual

El presidente interino de Barcelona reveló que las negociaciones van por buen camino.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El presidente interino de Barcelona, Carles Tusquets, declaró que no importa si Messi acaba contrato en junio 2021 porque le recortarán el sueldo igual que a toda la plantilla del club, esto debido a las pérdidas por la pandemia.

“Permítanme no hablar en específico de Leo Messi. Porque primero debemos finalizar las negociaciones. Lo que puedo decir es que hay también una buena disposición de Leo Messi y sus agentes. Puedo garantizar eso. Es una buena predisposición”.

Al preguntarle si puede hacerse un trato diferente con Leo debido a esa situación contractual y que el jugador quiere salir del club en cuanto cumpla el año que le queda, Tusquets dio un rotundo no.

“No podemos hacer un trato solo para Messi. Podemos crear diferentes estructuras para casos similares, pero no podemos hacer tratos a la medida de un solo jugador”.

Setién rompe el silencio y habla de Messi y el Barça

Lo que es una realidad es que los jugadores tienen voluntad para negociar y con eso apoyar al club de futbol Barcelona en la recuperación económica.

“Creo que podemos llegar a un acuerdo. Parece que hay voluntad para hacerlo. No queremos tomar el dinero de nadie, solo ajustar salarios para que podamos pagarles en cuanto sea posible, es la solución que, pensamos, es la más viable, dadas las circunstancias”.

Por otro lado, ante la dimisión de Bartomeu se llamarán a elecciones prematuras en diciembre, pues Barcelona requiere un presidente que empiece el nuevo proyecto deportivo.

“Hemos decidido llamar a elecciones tan pronto como sea posible y hasta que las condiciones sanitarias lo permitan. Eso puede ser cerca de navidad. Propondremos un plan para hacerlo con todas las garantías”, finalizó.