Real Sociedad convoca al mexicoamericano Jonathan Gómez y puede debutar en LaLiga

El jugador de 18 años está disponible para el juego del equipo dirigido por Imanol Alguacil.
Video: Real Sociedad convoca por primera vez al mexicoamericano Jonathan Gómez
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El mexicoamericano Jonathan Gómez forma parte de la lista de 24 convocados por Real Sociedad para el duelo ante Mallorca por la jornada 21 de LaLiga.
De esta manera, el lateral zurdo nacido en Texas podría sumar sus primeros minutos en la Primera División de España.
captura-de-pantalla-2022-03-01-a-las-16.00.46.png
Desde septiembre del 2021 fue anunciado como refuerzo del equipo Txuri-urdin tras su estadía con el Lousville City, escuadra de la segunda división estadounidense, aunque se incorporó al equipo español como parte de la escuadra de la segunda división.
Apenas se unió en enero a la liga española y en los tres juegos con Real Sociedad B desde su primera convocatoria lo hizo como titular y completó los 90 minutos.
El estratega Imanol Alguacil lo consideró luego de las buenas actuaciones que ha tenido con la Real Sociedad B, equipo que es dirigido por el exfutbolista Xavi Alonso.
Además, la presencia de Gómez obedece a las múltiples ausencias que tiene Real Sociedad como Rico, Aihen y Monreal, tres laterales izquierdos que no están disponibles para este juego.
El lateral ya ha estado anteriormente en diferentes convocatorias de las selecciones mexicana y estadounidense, pues a pesar de haber nacido en territorio estadounidense, por su madre tiene la nacionalidad mexicana.