Real Sociedad 1-6 Barcelona, LaLiga: Video, goles y resumen

Goles de Messi, Griezmann, Dembelé y doblete de Sergiño Dest sentenciaron la victoria.
placeholder
Goleada espectacular de Barcelona y doblete de Messi
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Barcelona tuvo sublime actuación en el campo de la Real Sociedad para meterle 6-1 y colocarse como sublíder de LaLiga, luego de la actuación pletórica de un Messi que marcó doblete y se aleja con 23 tantos en la búsqueda de su octavo Pichichi.

El primer gol llegó en una maravillosa combinación dentro del área, con habilitación de Leo Messi hacia el costado para que viniera el centro para Dembelé, el francés estrelló el esférico en el arquero, pero el rebote favoreció a un impecable Griezmann que anotó el primero.

Vino la reacción de la Real Sociedad con una muestra de carácter, pero Ter Stegen salvó por segunda vez su marco. Fue así como Barcelona siguió con el mando y Messi otra vez con su visión de rayos x detectó rompimiento de Dest, lo dejó solo para que el lateral marcara.

El complemento fue una oda al buen futbol culé y todo detonó gracias a una jugada espectacular de Jordi Alba en banda; dejó tendido a Gorosabel,
asistió en diagonal para un Dest que ganó espalda a Merquelanz y marcó su doblete.

Poco tiempo transcurrió para que Barcelona volviera a gritar gol, esta vez con un pase milimétrico de Busquets a la ruptura de un Messi que definió por encima del arquero. La Pulga hizo su tanto 22 en LaLiga y es Pichichi.

El quinto gol fue una jugada alucinante de Ousmane Dembelé, quien tomó la pelota en tres cuartos de campo, eludió rivales, se metió al área y el francés cruzó su disparo con potencia y colocación para poner la manita en el juego.

El tanto del descuento fue una acción maravillosa de la Real Sociedad, que comenzó por el costado derecho, túnel al defensa para habilitar a un Barrenetxea que corrió en diagonal y metió un riflazo potente al ángulo de la meta de Ter Stegen.

Para cerrar el juego vino una combinación asombrosa de Barcelona, que tocó por todos lados el balón, se asoció y fue Jordi Alba el encargado de retrasar la pelota en el área para que Messi firmara su doblete en el juego.

placeholder
El abrazo que ilusiona al Barcelonismo con una renovación de Messi