Real Madrid ya puede usar el Estadio Santiago Bernabéu

Jugarán como locales el 30 de septiembre; el campeón español espera volver para entonces.

TUDN.MX
logo

El Estadio Santiago Bernabéu luce cada vez mejor. La casa del Real Madrid ya tiene el césped plantado, ahora solo falta ponerlo a punto y cumplir con algunas normas de seguridad del imueble para que la escuadra de Zidane ocupe su recinto durante la temporada 2020-21 en LaLiga.

Javier Caireta-Serra, periodista español, tuvo acceso al interior del estadio y publicó en su cuenta de Twitter las fotografías donde se aprecia el gran avance en la remodelación.

Entre lo más llamativo se encuentra la implantación del césped, pero también se aprecian las grúas que siguen trabajando en la estructura superior del inmueble y aún está pendiente que se cumplan con otras normas para albergar los partidos de Primera.

Cabe destacar que este césped es una instalación provisional y no se trata del césped retráctil del proyecto definitivo, pero se aceleró el proceso para que los Merengues puedan ocupar el Bernabéu en el campeonato español, mismo que dará inicio en poco más de una semana.

De entrada, el actual campeón de LaLiga no debutará en la Fecha 1 , mismo caso que el Barcelona y otros equipos que disputaron competiciones europeas.

En las jornadas 2 y 3, los Merengues jugarán partidos consecutivos como visitantes ante Real Sociedad y Betis, respectivamente.

Su primer juego programado para jugar en casa el 30 de septiembre cuando les toque recibir a Valladolid y aún no es claro si lo harán en su estadio, pero la realidad es que el proceso va muy avanzado y en dicha fecha existen grandes posibilidades de estar al servicio del conjunto blanco.

Real Madrid CF v Villarreal CF - La Liga

Real Madrid campeón La Liga 2019-2020

Denis Doyle/Getty Images

1 / 12