Real Madrid y sus leyendas que salieron 'por la puerta de atrás'

Se cumplen cinco años desde que Iker Casillas anunció su salida del Real Madrid.

TUDN.MX
logo

Este jueves 9 de julio se cumplen cinco años desde que Iker Casillas anunció su salida del Real Madrid , misma que se consumó dos días después hacia el Porto.

El legado del guardameta blanco lo sitúa entre las mayores leyendas en la historia del club , pero al igual que muchos de ellos, abandonó al Real Madrid 'por la puerta de atrás'.

Te presentamos los casos más notables:

Iker Casillas

El legendario guardameta salió tras 15 años defendiendo el arco del Real Madrid. Tras desencuentros con José Mourinho y una última temporada irregular con Ancelotti, llegó al Porto el 11 de julio de 2015 sin una despedida a la altura de su legado.

Raúl González

‘El Ángel de Madrid’, canterano al igual que Iker, tampoco recibió una despedida a la altura. La afición intentó acceder a su rueda de prensa de despedida en 2010. Su homenaje se dio años después, tras su retiro en 2013.

Cristiano Ronaldo

Tras años de insinuar una posible salida, decidió partir en el verano de 2018 con el argumento de que no era valorado. Llegó a la Juventus sin ningún tipo de homenaje pese a su histórica década con el Real Madrid.

Alfredo Di Stéfano

El ícono blanco salió tras la derrota ante el Inter en la Final de la Copa de Europa de 1964. Discusiones con la directiva y entrenador sepultaron su salida. Años después volvió como entrenador y más adelante como presidente honorífico.

Fernando Redondo

El argentino era figura en el Real Madrid, pero en el 2000 salió de forma inesperada tras el cambio de presidencia. Se había aliado con Lorenzo Sanz, y tras la victoria de Florentino Pérez decidió abandonar el barco para recalar en el Milan.

Fernando Hierro y Vicente Del Bosque

Capitán y entrenador fueron despedidos en 2003 tras obtener la Liga debido a algo que solo ocurre en el Real Madrid. Se especulaba que mediáticamente habían perdido peso y la directiva buscó un cambio que derivó en cuatro años sin títulos.

Guti

Otro canterano que no fue reconocido tras su salida y que abandonó gratis el equipo. Fue en el verano de 2010 y recaló en el Besiktas.

Ronaldo

Partió en el mercado invernal de 2007. Las lesiones frenaron su rendimiento y se fue como uno más, con destino hacia el Milan a media temporada.

Luis Figo

Inició la época de Los Galácticos y también fue el primero en irse. Cuando nadie lo esperaba, dejó al club para llegar al Inter a días del inicio de LaLiga en 2005.

Ballon d'Or

Estas son las cifras que avalan a Cristiano Ronaldo como Rey de la Champions

Andrew Medichini/AP

1 / 10