Real Madrid y Barcelona inauguran semana de entrenamientos con 14 jugadores

A pesar de que aumentó a cuatro futbolistas más por grupo, los merengues se quedaron con tres de 10.

TUDN Y EFE
logo

Real Madrid, Barcelona y los demás clubes de LaLiga de España, arrancaron la tercera semana de entrenamiento s , en donde ya está permitido aumentar a 14 jugadores por grupo, sin embargo, los merengues aún se mantuvieron con 10.

Acercándose al regreso de la competencia con la vuelta de LaLiga desde el 11 de junio , con su plantilla dividida en tres grupos, Zinedine Zidane aún no puso en práctica trabajar con grupos de 14 jugadores como lo aprobó el Gobierno español.

El Barcelona volvió a ejercitarse de igual manera, pero sí en dos grupos de hasta 14 jugadores, debido a la flexibilización del protocolo sanitario aprobado por el Consejo Superior de Deportes.

Se espera en el club blanco que ya sea desde el martes cuando Zidane divida a su plantilla en dos para seguir lo aprobado por el Gobierno español. Desde este lunes los clubes pueden trabajar aumentando el grupo de jugadores a 14, como paso previo a ya poder hacerlo con todos juntos.

De momento Zidane optó por seguir con el mismo método que la pasada semana. Tres grupos formados por ocho futbolistas y separados en turnos, según informaron a EFE fuentes del club.

La sesión se la perdieron los lesionados Luka Jovic y Mariano Díaz. Constó, según información del club blanco, en un inicio con ejercicios de elasticidad y carrera continua antes de pasar a un trabajo individual con balón, en el que el técnico madridista incidió en el control y la precisión en el pase.

Hasta entonces restan tres semanas que aprovechará especialmente para mejorar el físico y la confianza de Marco Asensio, que sale de una grave lesión de rodilla, y Eden Hazard tras ser operado de un tobillo.

Barcelona

Los porteros Marc-André ter Stegen y Neto Murara, los defensas Gerard Piqué, Jordi Alba, Ronald Araujo y Sergi Roberto, los centrocampistas Sergio Busquets, Arturo Vidal y Riqui Puig y los delanteros Luis Suárez, Lionel Messi y Ansu Fati formaron el primer grupo, según indicaron medios catalanes.

El segundo grupo de trabajo fue integrado el portero Iñaki Peña, los defensas Nelson Semedo, Clement Lenglet, Junior Firpo y Ramón Rodríguez ‘Monchu’, los centrocampistas Ivan Rakitic, Arthur Melo y Frenkie de Jong y los delanteros Martin Braithwaite y Álex Collado.

Ambos grupos, repartidos entre los campos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, se ejercitaron desde temprano antes del regreso a la competición, cada vez más cerca. Este martes, el primer equipo volverá al trabajo en las instalaciones blaugranas.

Entrenamientos en España.jpg

¡Los grandes de España no respetaron las medidas sanitarias!

Twitter

1 / 11