Barça deja escapar el liderato; 'Atleti' sigue en la cima

Los culés pierden en casa 1-2 ante Granada y se le niega el primer lugar; respiran madrileños.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La derrota del Barcelona en casa ante Granada permite que el Atlético de Madrid mantenga el liderato pese a la derrota en San Mames 2-1 con el Athletic Club ; mientrsa tanto, el Real Madrid sigue en el subliderato.

Los merengues no pudieron con el Betis en la Jornada 32 de LaLiga y sufrió la calidad técnica de Diego Lainez que le tiró un caño a Casemiro del tamaño del mundo. Los merengues sufrieron todo el partido, no pudieron marcar y dejaron ir dos puntos más en la lucha por el campeonato.

En cambio el Barcelona vino de atrás para remontar al Villarreal con doblete de Antoine Griezmann y llegar a 71 puntos, pero los culés desperdiciaron la opción de llegar a 34 unidades en su juego a mitad de semana.

Sevilla sigue cuarto lugar ya con su puesto asegurado en la reclasificación de la Champions League y también con posibilidades de ganar LaLiga. La Real Sociedad es quinta, junto al Betis y Villarreal se aferran a los puestos de Europa League.

Por otro lado, Néstor Araujo jugó los últimos tres minutos en el triunfo del Celta 2-1 sobre el Osasuna y llegó a 41 puntos a nueve de los puestos europeos que aunque están ahí se ven lejos para el equipo del ‘Chacho’ Coudet.

En la zona baja el Eibar está en el sótano con 23 puntos por los 27 del Huesca y los 29 del Real Valladolid que tienen un juego pendiente, ante Barcelona, y a siete del Elche. Alavés suma 31 puntos y el Getafe con 34 parece casi salvado a cinco jornadas del final del futbol español.

PANORAMA PARA LA SIGUIENTE FECHA

- Elche vs Atlético de Madrid (sábado 1 mayo)
- Real Madrid vs Osasuna (sábado 1 mayo)
- Valencia vs Barcelona (domingo 2 mayo)
- Sevilla vs Athletic Club (lunes 3 mayo)


De los equipos que se mantienen en la lucha por el título del futbol español solo hay cuatro puntos de diferencia del cuarto, Sevilla, al primero, Atlético de Madrid. Las escuadras de la capital española jugarán el sábado, mientras los culés lo harán el domingo y los blanquirrojos el lunes.

Golazos brutales de Griezmann acercan el título al FC Barcelona