Real Madrid vs. Barcelona: jugadores que sobreviven de la 'manita' de Guardiola a Mourinho

Te presentamos a los sobrevivientes del memorable Clásico Español de 2010 que terminó en una épica goleada.

PATY TERÁN
logo

Este sábado se disputará una edición más del Cláisco Español entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou y como es costumbre recordar goleadas pasadas, una que no se olvida es aquella épica 'manita' de Pep Guardiola a José Mourinho, pero ¿quiénes son los jugadores que sobreviven?

En la temporada 2010/11 de LaLiga de España, el Barcelona goleó 5-0 al Real Madrid. En ese entonces el equipo dirigido por Mou se 'comió' dos goles de David Villa, uno de Xavi, otro de Pedro y el 'pilón' fue de Jeffren al 91′.

Piqué mostró la 'manita' a la tribuna luego del 5-0 al Real Madrid.
Archivo

Estos goles sirvieron para cerrar la segunda ‘manita’ de los culés en 15 años y una de las imágenes más recordadas de ese clásico fue la de Gerard Piqué levantando la mano con cinco dedos bien abiertos mientras saludaba a la grada.

Sólo seis futbolistas de aquella época que iniciaron como titulares permanecen hasta hoy en ambas escuadras. Piqué, Sergio Busquets y Lionel Messi por el Barça y Marcelo, Sergio Ramos y Karim Benzema por el cuadro blanco.

En esta edición, 10 años después, el Camp Nou no tendrá público y en las atípicas condiciones que dicta la pandemia del coronavirus, este Clásico Español será determinante por la crítica situación en la que llega el Real Madrid tras dos derrotas consecutivas en cuatro días, ante el Shakhtar y ante el Cádiz.

Después de encajar tres goles en la primera parte frente al equipo ucraniano y tratar de reaccionar en la segunda (2-3), Zinedine Zidane se emplazó el miércoles a encontrar una solución, que tiene que empezar por ofrecer otra imagen contra el Barcelona para poder cambiar la tendencia y en un duelo tan importante.

La crisis merengue en este momento parece muy distinta a la que puede atravesar su eterno rival, localizada en lo institucional pero más lejos del plano deportivo.

Ronald Koeman se estrenará en un Clásico desde el banquillo de su exequipo, que es el único español que puede presumir de debutar con victoria en la Champions y además con goleada ante el Ferencvaros (5-1), pero con ciertas dudas en LaLiga tras caer en Getafe (1-0) y empatar con el Sevilla (1-1) en sus dos últimas citas.

infographic

La Liga perdida en la última instancia

La Liga perdida en la última instancia

Cortesía

1 / 8