Real Madrid venció al Levante por el liderato de LaLiga

Los goles de Vinicius y Benzema fueron las armas de los Merengues para subir en la tabla.

SAMUEL REYES
logo

El Real Madrid visitó al Levante para sacarle los tres puntos en la victoria 0-2 que pudo imponer con las anotaciones de Vinicius en la primera parte y que con el gol de Karim Benzema cerró el encuentro para dar el salto en la tabla general y encabezar la clasificación de LaLiga de España

En la casa del Villarreal el Levante recibió al Real Madrid para la jornada 5 en el Estadio de la Cerámica, casa del Villarreal, debido a que siguen con las obras en su estadio de la Ciutat de Valencia que desde su inauguración en 1969 no había sido remodelado y ahora le construyen una cubierta.

La movilidad del Real Madrid le ayudó a dominar al Levante que estuvo desconectado que sólo pudo llegar por las bandas, puesto que por el centro, los Merengues les cerraban el paso.

El primer gol llegó por conducto de Vinicius en un rebote que le dejó el balón en los linderos del área, desde la izquierda, cruzó su disparo para dejar el balón fuera del alcance de Aítor Fernández que por más que se estiró, no pudo evitar que se agitaran las redes.

Para la segunda mitad los espacios se cerraron aún más a los del Levante, pero también el portero de quienes fungieron como locales hizo su trabajo y que atajó varios intentos.

Pero el Levante se creció en la segunda mitad, y llegó más veces a la puerta de Courtois a quien pusieron a trabajar. El belga se aplicó y no permitió que mancillaran su arco, de hecho, fue por mucho el mejor jugador del conjunto blanco.

Pero en el tiempo añadido llegó por el centro Karim Benzema, solo contra un defensa a quien dribló para encarar a un portero que ya había entregado el espacio y disparó para el segundo gol del partido con el que el árbitro decretó el final con el silbatazo.

Con este resultado, el Real Madrid toma el liderato provisional en LaLiga a falta de dos partidos, Cádiz ante Granada y Barcelona contra Sevilla que no supone que puedan afectar la clasificación.

Spain Soccer La Liga

Benzema marca en la última oportunidad y minuto del partido para poner el marcador 2-0. Vinicius Jr. Fue el autor del primer tanto para el Real Madrid y así vencen al Levante a domicilio

Jose Miguel Fernandez/AP

1 / 15

Barcelona contra Sevilla con Sergiño Dest